Imprimir página | Cerrar ventana

Referencia a dao2535.tlb

Impreso de: Foro de Access y VBA
Categoría: Access y VBA
Nombre del foro: Access y VBA
Descripción del foro: Foro de programacion en Access (Con código y sin código)
URL: http://www.mvp-access.com/foro/forum_posts.asp?TID=84576
Fecha de impresión: 13/Noviembre/2019 a las 16:42


Tema: Referencia a dao2535.tlb
Publicado por: Donca
Asunto: Referencia a dao2535.tlb
Fecha de publicación: 25/Junio/2019 a las 11:11
Hola: lo primero advierto que mis conocimientos son menores que básicos.

Mi problema es que (con la ayuda de un usuario de este foro), he conseguido abrir un fichero desarrollado con access 2000, pero me da un problema el archivo dao2535.tlb

El fichero en Access, lo desarrolló un programador bajo mi dirección (yo me dedico a la gestión) hace 15 años, y me dejó instrucciones "para torpes" sobre cómo hacer para poder usarlo en un ordenador nuevo. Pero las instrucciones que tengo, son ni más ni menos que para Windows XP.

Estas instrucciones decían:" Si da un error (generalmente salta el depurador de código), entonces falla la referencia a DAO. Será necesario registrar el archivo DAO2535.tlb. Este archivo se registra abriendo cualquier módulo de código en Access 2000 y eligiendo el menú Herramientas->Referencias y seleccionando mediante examinar el archivo DAO2535.tlb".

Sigo esas instrucciones, y se me añade "Microsoft DAO 2.5/3.51 Compatibility Library", con la casilla de verificación activada.

Pero cuando pulso aceptar, me dice "El nombre entra en conflicto con un módulo, proyecto o biblioteca de objetos existente", y no me da más opción que Aceptar o una Ayuda que dado mi bajo nivel de conocimientos, no me soluciona nada.

¿Alguna pista?.

Muchísimas gracias.





Respuestas:
Publicado por: mounir
Fecha de publicación: 25/Junio/2019 a las 12:01
Hola!

Las causas posibles de este error:

1- Existe ya un módulo, proyecto o biblioteca de objetos con ese nombre de referencia en el proyecto. La extensión del nombre de archivo no se considera parte del nombre, por lo que no pueden usarse diferentes extensiones para distinguir un archivo de otro. Use un nombre diferente para una de las referencias de la biblioteca de objetos, del proyecto o del módulo duplicadas.

2- Ha intentado agregar una referencia a un proyecto o a una biblioteca de objetos cuyo nombre de archivo (sin la extensión) es el mismo que el de uno de los módulos del proyecto actual. Cambie el nombre del modulo o el nombre del archivo que no se pudo agregar.

Aquí te dejo un enlace de cómo verificar las referencias:

http://www.mvp-access.es/emilio/como/referencias.asp" rel="nofollow - http://www.mvp-access.es/emilio/como/referencias.asp

-------------
Un Saludo.


Publicado por: Donca
Fecha de publicación: 26/Junio/2019 a las 09:51
¡Fantástico!.

Mi aplicación funciona a la perfección, y está desarrollada hace 15 años. Eso sí: tiene un aspecto estético horrible.



Imprimir página | Cerrar ventana