Imprimir página | Cerrar ventana

Consulta con cuadro combinado

Impreso de: Foro de Access y VBA
Categoría: Access y VBA
Nombre del foro: Access y VBA
Descripción del foro: Foro de programacion en Access (Con código y sin código)
URL: http://www.mvp-access.com/foro/forum_posts.asp?TID=84648
Fecha de impresión: 26/Marzo/2026 a las 19:24

Tema: Consulta con cuadro combinado
Publicado por: letoy
Asunto: Consulta con cuadro combinado
Fecha de publicación: 16/Agosto/2019 a las 21:23
Hola muy buenas.
No soy un usuario avanzado de Access pero creo que lo que estoy haciendo esta bien pero no se porque no funciona.
Tengo dos cuadros combinado en el que los valores del segundo dependen del valor seleccionado en el primero. Lo he hecho de la siguiente forma:
El nombre del campo combinado 1º en el formulario es "Tarea_nombre", este cuadro muestra los datos de una consulta que tiene tres campos en la que solo muestra el campo 3, y el campo 2 es el que guardara `[Código_tarea] en la tabla en la seleccion.
El nombre del campo combinado 2º en el formulario es "Definicion_tarea", los valores tienen que venir filtrados en la consulta por el criterio "Tarea_nombre" que son los que van a reflejar el cuadro combinado.
Todo perfecto, cuando abro el formulario y hago la primera consulta en el cuadro combinado 2 muestra los datos que deben de corresponder con arreglo al valor del cuadro combinado 1.

CUAL ES EL PROBLEMA: Ahora si vuelvo al cuadro combinado 1 y modifico el valor, los valores del cuadro combinado 2 siguen siendo los mismos, es como si no hiciera una nueva consulta con el criterio del nuevo valor. Lo más curioso si inserto un nuevo registro sigue manteniendo los valores iniciales. 
Si vuelvo a cerrar el formulario y lo vuelvo a abrir, vuelve a repetirse el proceso, funciona la primera vez y luego nada.
Alguien me podría mandar una luz, ya no se que probar.
Un saludo.

Respuestas:
Publicado por: Plinio Montano
Fecha de publicación: 16/Agosto/2019 a las 22:04
Para proponerte la solución estoy asumiendo que la depencia establecida en el ctrol2 del ctrol1 esta correctamente diseñada en la consulta que es origente de la fila del ctrol2.

Por tanto le propongo que en el evento despues de actualizar del Ctrol1 escribas:
     Me.Ctrol2.requery

Si quieres que el Ctrol2 tome el 1er valor de su lista, entonces escribes ademas:

Me.Ctrol2 = Me.Ctrol2.ItemData(0)

Esto permite que cada vez que cambies y de actualice el valor del Ctrol1, en el Ctrol2 se recargará su lista dependiendo del valor en el Ctrol1 y asumirá el 1er valor de su lista.

Espero le sea útil
Saludos cordiales.

-------------
pmv

Publicado por: letoy
Fecha de publicación: 17/Agosto/2019 a las 14:14
Hola muy buenas.
He probado lo que me has comentado y funciona perfectamente.
Te doy las gracias.
Un saludo.

Imprimir página | Cerrar ventana