Imprimir página | Cerrar ventana

Multirespuesta en grupo de opciones

Impreso de: Foro de Access y VBA
Categoría: Access y VBA
Nombre del foro: Access y VBA
Descripción del foro: Foro de programacion en Access (Con código y sin código)
URL: http://www.mvp-access.com/foro/forum_posts.asp?TID=84667
Fecha de impresión: 26/Marzo/2026 a las 18:58

Tema: Multirespuesta en grupo de opciones
Publicado por: José Manuel
Asunto: Multirespuesta en grupo de opciones
Fecha de publicación: 26/Agosto/2019 a las 09:39
Buenos días, soy nuevo en el foro y en el mundo del access, por temas de trabajo he empezado a usarlo y me están surgiendo muchas dudas (nunca se me han dado muy bien los ordenadores)

¿Alguno podria ayudarme para que al generar un grupo de opciones en un formulario,pueda ser multirespuesta? Lo agradecería mucho.
Un saludo

Respuestas:
Publicado por: mounir
Fecha de publicación: 26/Agosto/2019 a las 12:06
Hola!

Que yo sepa en Grupo de Opciones no permite selección Multiple.

Hay dos soluciones:

O creas un cuadro de lista de selección Multiple o casillas de verificación contenidas en un rectángulo.

Si es para preguntas tipo test o algo parecido, creas Tres tablas,Una tabla "Alumnos" con campos>>> (Id_Alumno; Nombre_Alumno, etc), Otra Tabla "Tabla_Preguntas" con tres campos >>>> (Id_Pregunta; Preguna; Id_Alumno)y La Tercera Tabla "Tabla_Respuestas" con cuatr campos >>> (ID_Respuestas; Id_Pregunta; Respuesta; Opcion_seleccionada de tipo Sí/No)

-------------
Un Saludo.

Publicado por: prga
Fecha de publicación: 26/Agosto/2019 a las 12:26
Hola.
Añadiendo a lo comentado por mounir, A partir, creo, de la versión 2007 aparecieron los campos multivalor (nunca los he utilizado). En un formulario estos campos se pueden convertir en un "grupo" de opciones de selección múltiple. Por ahí hay mucha información al respecto
Espero que ayude a resolver la duda
Ya comentas.
Un saludo a todos

Fecha de publicación: 26/Agosto/2019 a las 12:40
He conseguido multivalor en desplegable, pero al hacer un grupo solo me deja una opción. Seguiré probando e intentaré lo de hacer tres tablas distintas, pero con todas las que tengo ya (11) creo que va a ser más caos aún jaja muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo

Publicado por: garjonaj
Fecha de publicación: 26/Agosto/2019 a las 13:41
Dentro del diseño de la tabla, te situas en el campo correspondiente, y en la pestaña de busqueda, debes señalar si en el apartado "permitir varios valores "

GONZALO

Fecha de publicación: 28/Agosto/2019 a las 11:37
Publicado originalmente por garjonaj garjonaj escribió:

Dentro del diseño de la tabla, te situas en el campo correspondiente, y en la pestaña de busqueda, debes señalar si en el apartado "permitir varios valores "

GONZALO
<div id="gtx-trans" style=": ; left: -221px; top: -25px;"><div ="gtx-trans-icon">

Eso me permite si es una lista desplegable, pero lo que me gustaria es en un grupo de opciones, no desplegable, como si fuese un test multirespuesta.

Pero gracias.

Publicado por: prga
Fecha de publicación: 28/Agosto/2019 a las 11:59
Hola.
Por defecto, los campos multivalor se "convierten" en los formularios en "cuadros combinados" desplegables, pero si en vista diseño los convertimos en "cuadros de lista" y ajustamos su altura ( botón derecho y Cambiar a....), queda con un efecto visual equivalente a  un grupo de opciones.
espero que ayude a resolver la duda.
Ya comentas.
Un saludo a todos

Fecha de publicación: 28/Agosto/2019 a las 12:31
Perfecto, es justo lo que buscaba.

Muchisimas gracias 🙏

Imprimir página | Cerrar ventana