Imprimir página | Cerrar ventana

Imagenes en informes access 2016

Impreso de: Foro de Access y VBA
Categoría: Access y VBA
Nombre del foro: Access y VBA
Descripción del foro: Foro de programacion en Access (Con código y sin código)
URL: http://www.mvp-access.com/foro/forum_posts.asp?TID=84685
Fecha de impresión: 26/Marzo/2026 a las 22:36

Tema: Imagenes en informes access 2016
Publicado por: valencianoblaugrana
Asunto: Imagenes en informes access 2016
Fecha de publicación: 31/Agosto/2019 a las 20:31
Buenas tardes, hace poquito he migrado a office 2016, la sorpresa ha sido cuando en los informes que tenía imágenes vinculadas e incrustadas ahora ya no se visualizan. Inserto un control de imagen y luego almaceno la ruta de la foto en un campo,  en las propiedades, en Origen del Control le asociaba el campo que lleva la ruta de la imagen. En otras versiones de Access no tenía ningún problema.

Ruego me faciliten cual puede ser la causa

Saludos

Respuestas:
Publicado por: pitxiku
Fecha de publicación: 01/Septiembre/2019 a las 16:25
Tengo Office 365, y he hecho una prueba rápida:

- Una tabla con un campo de texto donde se guarda la ruta y nombre de la imagen.
- Un formulario con un control Imagen, donde su propiedad Origen del control apunta al campo de texto indicado en el punto anterior.
- Un informe con las mismas características que el formulario.

Resultado: las imágenes se muestran correctamente. Algunas posibilidades que se me ocurren:

- Las rutas no son válidas.
- Imágenes invisibles: http://blog.fmsinc.com/microsoft-access-2016-and-invisible-picture-images/
- Si mal no recuerdo, en este foro o en el de Neckkito se hablaba de un problema similar, y la causa residía en una librería que no se había instalado.

Publicado por: valencianoblaugrana
Fecha de publicación: 01/Septiembre/2019 a las 23:35
Muchas gracias por la respuesta. Eran las rutas que estaban mal escritas, las actualizé y todo correcto. Se puede cerrar el hilo.
Saludos.

Imprimir página | Cerrar ventana