Imprimir página | Cerrar ventana

Usar dos queries diferentes en una sola consulta

Impreso de: Foro de Access y VBA
Categoría: Access y VBA
Nombre del foro: Access y VBA
Descripción del foro: Foro de programacion en Access (Con código y sin código)
URL: http://www.mvp-access.com/foro/forum_posts.asp?TID=84695
Fecha de impresión: 26/Marzo/2026 a las 22:25

Tema: Usar dos queries diferentes en una sola consulta
Publicado por: mellaj
Asunto: Usar dos queries diferentes en una sola consulta
Fecha de publicación: 06/Septiembre/2019 a las 20:01
Soy nuevo en el tema de access y estoy tratando de  sacar la diferencia entre fecha de inicio y fecha actual y que solo me cuente los registros que la diferencia (en horas) entre fecha de inicio y hora actual sea menor a 2 horas. lo estoy haciendo en VB

aqui muestro los registros y obtengo la diferencia en la columna "tiemporestante" para hacer pruebas

Me.Lista41.RowSource = "SELECT SO, Oracle, Inicio, Fin, DateDiff('h', Inicio, now()) as tiemporestante FROM SO WHERE Oracle like 'Abierto' and Fecha Between Format(now()) And Format(#" & ayer2 & "#)"

después necesito algo que me cuente cuantos registros tienen 2 horas o 3 horas ...... etc (resultado de la diferencia entre [fecha inicio] y [hora actual] que ya tengo en la columna "tiemporestante ")

Respuestas:
Publicado por: guarracuco
Fecha de publicación: 07/Septiembre/2019 a las 13:27
Hola! La consulta funciona así como esta ahora? Porque veo que una columna tiene el mismo nombre de la tabla.
Cambia el Like por =, es más rapido y seguro.
Es recomendable utilizar ( ) cuando la consulta tiene más de 1 criterio.

Publicado por: guarracuco
Fecha de publicación: 07/Septiembre/2019 a las 16:17
SELECT SO.SO, SO.Oracle, SO.Inicio, SO.Fin, FormatNumber(DateDiff('n',[inicio],Time())/60,2) AS tiemporestante
FROM SO
WHERE (((SO.Oracle)='Abierto') AND ((FormatNumber(DateDiff('n',[inicio],Time())/60,2))<2));
El conteo de registros, supongo es para mostrar en otra lista.

Imprimir página | Cerrar ventana