Imprimir página | Cerrar ventana

Añadir datos de una tabla a otra

Impreso de: Foro de Access y VBA
Categoría: Access y VBA
Nombre del foro: Access y VBA
Descripción del foro: Foro de programacion en Access (Con código y sin código)
URL: http://www.mvp-access.com/foro/forum_posts.asp?TID=84776
Fecha de impresión: 27/Marzo/2026 a las 00:23

Tema: Añadir datos de una tabla a otra
Publicado por: UNIPER18
Asunto: Añadir datos de una tabla a otra
Fecha de publicación: 26/Octubre/2019 a las 00:51
Muy buenas tardes amigos del foro, recurro a Uds por mi falta de conocimiento en el tema de consulta para añadir datos de unas tablas a otras tablas ya sea por medio de consulta o sql.
Les explico, tengo una tabla de Ingresos con un subformulario ingresos, en el primero se encuentra el id movimiento campo autonumerico, la fecha, turno (siempre es MATUTINO), recibo que es un campo si/no, y nombre del paciente que es un campo de asistente para búsqueda, en el subformulario ingresos se encuentra el mismo Id movimiento, numero de cuenta (nocuenta) que esta ligado con la tabla Cuentas contables, norecibo que es un campo numérico, efectivo y caja son campos si/no y el ultimo es importe pagado campo moneda, deseo que me apoyen a que mediante una consulta o sql de anexar datos a las tablas que le menciono se añada la información de las tablas HOJAS DE CONSUMO LIQUIDACIÓN, de esta tabla deseo añadir a las primeras tablas que mencione el Nº de hojas de consumo en la tabla subformularioingresos como norecibo, el id paciente como nombre del paciente en la tabla Ingresos2, la fecha de ingreso en la tabla Ingresos2 en el campo fecha,  y de la tabla SUBFORMULARIO 1 LIQUIDACIÓN PRODUCTOS añadir en la consulta o sql, los productos vendidos pero clasificados por familia, o sea en lugar que aparezca uno por uno que la suma de todos esos productos se acumulan en familias, ejemplo, MEDICAMENTOS, MATERIALES DE CURACIÓN, etc o sea en diseño de consulta se usaría la suma totales, pero por familia, esto iría en el subformulario ingresos en el campo nocuenta, e igual el importe pagado la suma total por familia
Tengo muchos pacientes y es tedioso imprimir las hojas de consumo y volver a capturar, se que hay u na manera mas sencilla que es añadir datos de unas tablas a otras, se los voy agradecer, o si tiene un algún link donde poder checarlo y estudiarlos e los voy agradecer, muchas gracias por su atención
Me olvide indicarles que puedo enviarles mis tablas para que sea mas entendible los que les explico, mil gracias

-------------
ECHP

Respuestas:
Publicado por: mounir
Fecha de publicación: 27/Octubre/2019 a las 14:31
Hola!

No se entiende bien lo que quieres, al menos yo, podrías explicarte algo mas claro y si es posible con un ejemplo demostrativo.

-------------
Un Saludo.

Publicado por: UNIPER18
Fecha de publicación: 28/Octubre/2019 a las 17:54
Buenos días, te lo agradecería que me enviaras un ejemplo de una consulta o sql, demostrativo, recuerda que son de 2 tablas añadirlas a una sola, y hay campos que no hay en la tabla destino (donde se añadirá), por favor amigo, mil gracias

-------------
ECHP

Publicado por: rokoko
Fecha de publicación: 28/Octubre/2019 a las 18:21
A ver, he lo he leido 3 veces y me pierdo....Para Añadir datos de una tabla a otra con consultas de datos anexados te deberia valer, lo de que no existen los campos de destino en la tabla destino me deja descolocado, los tendras que poner, si no dificilmente exportaras nada......

Imprimir página | Cerrar ventana