|
Hola,
¿Que tal andamos de código VBA?
Aunque es posible que se pueda hacer sin código, yo lo manejaría con VBA.
En el AfterUpdate del registro lanzaría: 1. generar próxima fecha 2. comprobar que existe la combinación cliente-proxima fecha de forma que la simple edición del campo no genere duplicidades 3. generar el nuevo registros
¿Como aplico cada punto? 1. No indicas el método de cálculo ni que hayas tenido problemas por lo que asumo que está superado 2. Un DCount con el doble criterio o un recordset filtrado a los criterios dónde evaluamos EOF 3. Mediante consulta de insercion o un recordset
Ejemploe 1. superado 2. Opción DCount If DCount("*", "tabla", "Cliente = " & Me!Cliente & " AND FechaProximaVisita = #" & Format(dtmProximaVisita, "mm/dd/yyyy") & "# ") = 0 Then Opcion Recordset Set rst = CurrentDb.OpenRecordset("SELECT * FROM tabla WHERE Cliente = " & Me!Cliente & " AND FechaProximaVisita = #" & Format(dtmProximaVisita, "mm/dd/yyyy") & "# " If rst.EOF Then
Ambas opciones estan en punto en que no existe valor 3. También con 2 opciones: Consulta de insercion Currentdb.Execute "INSERT INTO tabla (cliente, FechaProximaVisita) VALUES(" & Me!Cliente & ", #" & Format(dtmProximaVisita, "mm/dd/yyyy") & "# "
Recordset Aprovechando que lo tenemos abierto en el punto 2, llenamos rst.AddNew rst!Cliente = Me!cliente rst!FechaProximaVisita = dtmProximaVisita rst.Update
Nota 1: escrito al cuelo Nota 2: los experimentos con gaseosa
un saludo
------------- Xavi, un minyó de Terrassa
http://www.llodax.com" rel="nofollow - Mi web
|