Hola Vimipas.
Muchas gracias por tu respuesta. Realmente sencilla y eficiente. Adapté tu respuesta a mi problema, que se ha solucionado.
El cómo adapté tu idea lo trato de describir a continuación por si alguien necesita en el futuro algo similar:
Nombre del Formulario = 0_Home Nombre del ComboBox ubicado en el formulario= Cmb_Status
Tabla con valores para el ComboBox (w_Status)
Yo deseaba que "vacío" aparezca como opción a elegir en el ComboBox, lo cual logré así: El campo ID permite introducir un valor vacío (ID_Status=1) en el campo Status, de esta forma, en el combobox que coge datos de esta tabla, muestra una opción vacía. que puede seleccionarse. Los siguientes registros contienen un texto tal como se puede ver en la tabla:
w_Status
| ID_Status |
Status |
| 1 |
|
| 2 |
In
Process |
| 3 |
Lost |
| 4 |
Open |
| 5 |
Stopped |
| 6 |
Won |
Tabla 00_MasterData ---> Tabla con datos a filtrar via Combobox en formulario y consulta. En mi caso, la tabla tiene varios campos y miles de registros, así que esto va sólo a manera de ejemplo:
00_MasterData
| Opportunity
ID |
Status |
| 100 |
Lost |
| 101 |
Stopped |
| 1028 |
Won |
| 1184 |
In
Process |
| 2123 |
Open |
| 102 |
Lost |
| 101 |
Stopped |
| 1015 |
Won |
| 1180 |
In
Process |
| 2021 |
Open |
Consulta (SQL) ---> Esta es la consulta donde se muestran los datos filtrados SELECT [00_MasterData].[Opportunity ID], [00_MasterData].Status FROM 00_MasterData WHERE ((([00_MasterData].Status) Like "*" & [Formulare]![0_Home]![Cmb_Status] & "*")); La consulta, activada por un botón en el formulario 0_Home, toma como criterio de selección al contenido del combobox que se encuentra en el mismo formulario PS: [Formulare] es la designación en alemán de formulario. Es que trabajo con una versión en este idioma. La consulta, usando la herramienta de consulta, tendría más o menos esta forma:
| Campo |
Opportunity ID |
Status |
| Tabla |
00_MasterData |
00_MasterData |
| Criterio |
|
Wie "*"
& [Formulare]![0_Home]![Cmb_Status] & "*" |
------------- Peter
|