Imprimir página | Cerrar ventana

Error extraño al imprimir ticket

Impreso de: Foro de Access y VBA
Categoría: Access y VBA
Nombre del foro: Access y VBA
Descripción del foro: Foro de programacion en Access (Con código y sin código)
URL: http://www.mvp-access.com/foro/forum_posts.asp?TID=84981
Fecha de impresión: 27/Marzo/2026 a las 06:03

Tema: Error extraño al imprimir ticket
Publicado por: pascual14
Asunto: Error extraño al imprimir ticket
Fecha de publicación: 31/Enero/2020 a las 18:22
Hola amigos, estoy diseñando una aplicación para una tintorería que imprime un ticket cada vez que se recogen prendas. se ticket tiene varias partes, la primera es un ticket para el cliente, luego sale uno reducido como copia para la tintoreria y luego unas tiras para cada una de las prendas como resguardo y para saber de quien es la prenda una vez grapado el ticket. Entre un ticket y otro mando un corte de papel. Esto enviando todo mediante comandos tipo 
      Print #1, "CONFORME"
      Print #1, " "
      Print #1, Chr(29) + Chr(86) + Chr(1).
En mi ordenador de desarrollo estoy usando una impresora posiflex y hace todo bien, pero cuando lo llevoal cliente que tiene una epson tm-u220 hace una cosa rara yes que imprime el texto y al mandar el corte corta la hoja por encima de texto escrito, es decir saca por ejemplo 5 lineas de texto que imprime de información y al mandar el corte corta entre la linea 2 y la 3 que ya se imprimieron, no lo entiendo, tiene la cuchilla mas alta esta impresora o hay que hacer algo que yo no sé. El programa viejo que tiene si que los corta bien.
Gracias. 

Respuestas:
Publicado por: a.alf
Fecha de publicación: 01/Febrero/2020 a las 18:47
Hola, se que no es lo mas adecuado, pero igual te vale el mandar varios retornos de carro con comandos de la impresora.

-------------
Un saludo.

Si alguien te regala su tiempo, agradecelo eternamente, ya que te está dando algo que nunca recuperará.

Publicado por: 01loko
Fecha de publicación: 02/Febrero/2020 a las 13:24
Buenas:

Yo probaria primero a hacer una prueba de impreion de Windows, si lo hace bien, sabemos que lo que te falta es el final de pagina.

Creo recordar, que las epsom en el driver, se configura el corte en:
-Corte
-Salto de linea + corte

Lo que es seguro, cuando la impresora recibe el final de pagina, avanza y corta automaticamente

-------------
Recordar de que soy nuevo y estoy aprendiendo.

Imprimir página | Cerrar ventana