Imprimir página | Cerrar ventana

informes con usuario activo

Impreso de: Foro de Access y VBA
Categoría: Access y VBA
Nombre del foro: Access y VBA
Descripción del foro: Foro de programacion en Access (Con código y sin código)
URL: http://www.mvp-access.com/foro/forum_posts.asp?TID=85363
Fecha de impresión: 16/Abril/2024 a las 12:13


Tema: informes con usuario activo
Publicado por: matasl
Asunto: informes con usuario activo
Fecha de publicación: 22/Junio/2020 a las 19:02
Buenos días.

Algún consejo o idea del porqué cuando genero un informe o consulta apoyandome en el usuario activo, me salen sin ninguna información (salen en blanco).

Bendiciones y recuerden cuidarse





-------------
"En el proceso de aprendizaje no basta con la intención de enseñar, debe también haber intención de aprender"


Pura vida.
Muchas gracias
Bendiciones.



Respuestas:
Publicado por: mounir
Fecha de publicación: 22/Junio/2020 a las 20:07
Hola!

Y cómo lo haces lo del usuario activo?

-------------
Un Saludo.


Publicado por: matasl
Fecha de publicación: 22/Junio/2020 a las 20:54
Mounir, ¡hola, hola!

El informe lo hago de la siguiente manera:

Basado en una tabla (T) que tiene entre sus campos uno llamado usuario:

  1. Elaboro un formulario (R) donde indico el usuario (este es el usuario activo) del que deseo la información .
  2. posteriormente genero una consulta (K) donde establesco en el criterio la condición (misma que es generar solamente información del usuario activo; según formulario (R)).
  3. Luego creo un informe (P) para que me despliegue la consulta (K).
  4. Por ultimo añado un botón en el formulario (R) para que me despliegue el informe (P).
Al final se me despliega el informe; pero solamente con los encabezados de los campos (sin ninguna información de los registros.

-------------
"En el proceso de aprendizaje no basta con la intención de enseñar, debe también haber intención de aprender"


Pura vida.
Muchas gracias
Bendiciones.


Publicado por: matasl
Fecha de publicación: 22/Junio/2020 a las 21:13
Procedo a explicar como hago lo del usuario activo:

En un modulo aparte tengo definida una variable como Plubic (misma que es String) para que me establesca el LogedUser.  

En el formulario, vista diseño en la hoja propiedades; propiedad Origen del control, tengo una función que devuelve el valor de la variable en LogedUser



-------------
"En el proceso de aprendizaje no basta con la intención de enseñar, debe también haber intención de aprender"


Pura vida.
Muchas gracias
Bendiciones.


Publicado por: mounir
Fecha de publicación: 22/Junio/2020 a las 21:38
Hola!

En la consulta vista de diseño en criterios hacen referencia al campo usuario del formulario, algo parecido a esto:-

Forms![Nombredelformulario]![Nombredelcampodelusuario]

Luego en el origen del registro del informe pones el nombre de la consulta.




-------------
Un Saludo.


Publicado por: matasl
Fecha de publicación: 22/Junio/2020 a las 22:36
Muchas gracias por el consejo.

Procederé según tal e informaré de los resultados.


-------------
"En el proceso de aprendizaje no basta con la intención de enseñar, debe también haber intención de aprender"


Pura vida.
Muchas gracias
Bendiciones.


Publicado por: matasl
Fecha de publicación: 23/Junio/2020 a las 21:43
Luego de corroborado que efectivamete:


  1. En la consulta vista de diseño en criterios, tenemos la referencia de la siguiente manera:
Forms![Alumnos]![Alumno]
  1. En el origen del registro del informe:
Se establce la consulta de dicho informe.

Hicimos mas pruebas y de distintas maneras pero el problema persitste


-------------
"En el proceso de aprendizaje no basta con la intención de enseñar, debe también haber intención de aprender"


Pura vida.
Muchas gracias
Bendiciones.


Publicado por: mounir
Fecha de publicación: 23/Junio/2020 a las 22:28
Hola!

¿El campo Alumno es de tipo Texto?.

El formulario tiene que estar abierto de lo contrario no muestra los datos.

-------------
Un Saludo.


Publicado por: matasl
Fecha de publicación: 24/Junio/2020 a las 00:40
Si, el campo Alumno es tipo texto y también hemos abierto el formulario, pero seguimos sin resultados.

Lo curioso, es que cuando ejecutamos manualmente el informe o la consulta, se nos pide el usuario y nos proporciona los resultados esperados.


-------------
"En el proceso de aprendizaje no basta con la intención de enseñar, debe también haber intención de aprender"


Pura vida.
Muchas gracias
Bendiciones.


Publicado por: 01loko
Fecha de publicación: 24/Junio/2020 a las 07:18
"En un modulo aparte tengo definida una variable como Plubic (misma que es String) para que me establesca el LogedUser.  

En el formulario, vista diseño en la hoja propiedades; propiedad Origen del control, tengo una función que devuelve el valor de la variable en LogedUser"

¿Porque no usas directamente el logeuser sin hacer referencia al formulario?


-------------
Recordar de que soy nuevo y estoy aprendiendo.


Publicado por: xavi
Fecha de publicación: 24/Junio/2020 a las 13:10
Asumo que el usuario es el actual de la aplicación y que hablamos de algo derivado a lo que se habló en este hilo ( http://www.mvp-access.com/foro/varios-usuarios-a-la-vez-en-una-bd-en-access_topic85353.html" rel="nofollow - http://www.mvp-access.com/foro/varios-usuarios-a-la-vez-en-una-bd-en-access_topic85353.html ) 

De la misma forma que ahí se utiliza una función DameLogedUser, esa misma función se puede utilizar como criterio de una consulta, lo que nos ahorra referenciar a ningun formulario.

Un saludo


-------------
Xavi, un minyó de Terrassa

http://www.llodax.com" rel="nofollow - Mi web


Publicado por: matasl
Fecha de publicación: 24/Junio/2020 a las 15:45
Buenos días.

Muchas gracias por la colaboración.

No es el mismo usuario, pero si es un caso en donde se aplicó todo lo que hemos aprendido con sus recomendaciones y las de otros miembros de este foro en otras consultas.

En el informe final si aparece el "Usuario" en forma correcta, pero sus atestados no aprecen; solamente los encabezados (que corresponden a los respectivos nombres de los campos).

 


-------------
"En el proceso de aprendizaje no basta con la intención de enseñar, debe también haber intención de aprender"


Pura vida.
Muchas gracias
Bendiciones.


Publicado por: matasl
Fecha de publicación: 24/Junio/2020 a las 15:49
Nos pondremos a trabajar; atendiendo su recomendación, en la función DameLogedUser como criterio de una consulta, luego informaremos de los resutados.

-------------
"En el proceso de aprendizaje no basta con la intención de enseñar, debe también haber intención de aprender"


Pura vida.
Muchas gracias
Bendiciones.


Publicado por: matasl
Fecha de publicación: 24/Junio/2020 a las 16:51
Encontramos la causa del problema.

En la cosulta, en vista diseño encontramos que la última columna (cada columna corresponde a una campo) estaba ocupada por la función definida y establecida en el módulo Public para el LogedUser.

No tenemos idea de cómo llegó a estar allí, pues nosotros no la anotamos.

La eliminamos y se resolvió el problema.


Recapitulando; para solucionar el problema hay que establecer como criterio de consulta la función establecida en el módulo public y luego revisar que la última columna (en vista diseño de la consulta) no aprezca ocupada por dicho parámetro.

Agradeciendo a todos su colaboración damos por resuelta la consulta y cerramos la misma



-------------
"En el proceso de aprendizaje no basta con la intención de enseñar, debe también haber intención de aprender"


Pura vida.
Muchas gracias
Bendiciones.



Imprimir página | Cerrar ventana