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Celdas en Blanco si el valor es 0

Impreso de: Foro de Access y VBA
Categoría: Otros de Microsoft: Windows y Office
Nombre del foro: Excel
Descripción del foro: Foro de Excel y VBA de Excel
URL: http://www.mvp-access.com/foro/forum_posts.asp?TID=85449
Fecha de impresión: 24/Abril/2024 a las 05:01


Tema: Celdas en Blanco si el valor es 0
Publicado por: pablogorbano
Asunto: Celdas en Blanco si el valor es 0
Fecha de publicación: 19/Agosto/2020 a las 20:30
Buenas tardes, necesito que una celda que está copiando un valor desde otra celda en otra hoja del mismo libro de excel, si el valor es igual a 0 (cero) esta celda quede en blanco, vacia, sin ningún dato. No me sirve la condicion Si verdadero = " " ya que esta hoja la uso para exportar datos a access y el campo donde se inserta es numérico por lo que me rechaza la importación.


Gracias!



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Pablo Gorbano



Respuestas:
Publicado por: Mihura
Fecha de publicación: 19/Agosto/2020 a las 20:40
Hola bienvenido.

Pues haz lo mismo que harías en Access, ponle formato a esos campos (personalizado #, por ejemplo).




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Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

http://www.accessaplicaciones.com" rel="nofollow - Access Aplicaciones
http://www.tecsys.es" rel="nofollow - Tecsys.es


Publicado por: pablogorbano
Fecha de publicación: 19/Agosto/2020 a las 21:33
Hola Jesús, el tema es que si le doy formato # la celda se muestra en blanco, pero sigue existiendo un dato (que es 0) y por otro lado me rompe el formato millar de la misma. Realmente el problema que tengo es que cuando me llevo datos en 0 a un sistema de sueldos que estoy desarrollando en access, esos campos al estar en 0 deberian, mediante código, no mostrarse en un informe. Todo bien hasta ahí, el tema es que son 75 empleados y cuando comienza a imprimir el informe, que son los recibos de sueldo, empiezan a perderse datos de un recibo a otro que realmente existen pero no se muestran. Es una situación extraña. Por eso la solución que encontré es importar la celda vacía. Pero es tedioso tener que borrar las celdas que están en 0, cuando pordría directamente ecportar desde el excel con un solo click.

Gracias por tu pronta respuesta


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Pablo Gorbano


Publicado por: AnSanVal
Fecha de publicación: 19/Agosto/2020 a las 21:35

«... necesito que una celda que está copiando un valor desde otra celda en otra hoja del mismo libro de Excel, si el valor es igual a 0 (cero) esta celda quede en blanco, vacia, sin ningún dato


- No aclaras si esa celda «está copiando el valor» mediante una fórmula,...  si es así; mientras tenga la fórmula nunca estará  vacía.

- Si realmente es (sólo)  una celda como has dicho, no debería resultarte un problema: simplemente si es cero borras el contenido de la celda y exportas.


Si son más celdas, el proceso podrías automatizarlo mediante código VBA (siempre; antes de exportar a Access).





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Saludos desde Tenerife.


Publicado por: AnSanVal
Fecha de publicación: 19/Agosto/2020 a las 21:41
Mientras escribí mi respuesta, entraste tu segundo mensaje.

Ahora dices «... es tedioso tener que borrar las celdas que están en 0...», en este caso, podrías con un sólo clic automatizar mediante código VBA (como dije).




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Saludos desde Tenerife.


Publicado por: PabloRodolfo
Fecha de publicación: 19/Agosto/2020 a las 23:46
Esa es buena. Todas las celdas que contengan valor cero borrar el contenido. Y es verdad, al copiar valores desde otras celda tiene contenido


Publicado por: AnSanVal
Fecha de publicación: 20/Agosto/2020 a las 11:16
¿pablogorbano y PabloRodolfo sois la misma persona?

En caso afirmativo... ¿Qué indican las afirmaciones del último mensaje?




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Saludos desde Tenerife.


Publicado por: Gladiador
Fecha de publicación: 21/Septiembre/2020 a las 05:05
Hola, buenas.
Yo he tenido siempre la misma inquietud.
Como hacer que una celda que tiene una formula, quede completamente vacía si el valor es 0

Bueno, pues lo he resuelto, de la siguiente manera.

Supongamos que tengo una tabla. La selecciono toda, copio y pego solo los valores en el mismo sitio donde tengo la tabla. Luego, con la tabla aun seleccionada, aplico Buscar 0 y Reemplazar  (vacío, no coloco nada en esa opción).

Espero haber sido de ayuda


Gladiador



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