Imprimir página | Cerrar ventana

Exportar a Excel Reporte

Impreso de: Foro de Access y VBA
Categoría: Access y VBA
Nombre del foro: Access y VBA
Descripción del foro: Foro de programacion en Access (Con código y sin código)
URL: http://www.mvp-access.com/foro/forum_posts.asp?TID=86355
Fecha de impresión: 29/Marzo/2024 a las 05:41


Tema: Exportar a Excel Reporte
Publicado por: Plinio Montano
Asunto: Exportar a Excel Reporte
Fecha de publicación: 24/Mayo/2022 a las 21:26
Colegas buenos días, buenas tardes o buenas noche según su zona horario

Mis deseos de salud para todos.

Alguien sabe como lograr exportar un Reporte o Informe de MS Access a MS Excel y que respete el formato de la vista previa.

Saludos cordiales. 


-------------
pmv



Respuestas:
Publicado por: lbauluz
Fecha de publicación: 25/Mayo/2022 a las 13:11
Hola Plinio, 

¿A qué te refieres con "respetar el formato de la vista previa?

Es que me surge la siguiente duda, Access es un sistema para almacenar datos, Excel es un sistema para manejar datos y por lo tanto si el reporte funciona en Access, los usuarios solo lo van a querer en Excel para modificarlo, si no, no tiene sentido esa exportación, al menos desde mi punto de vista.

Lo que puedes hacer, es crear una plantilla de Excel con dos hojas de trabajo. La primera, a la que llamaré "Origen", es donde exportar datos de Access al libro de trabajo, en formato de tabla, es decir, sin modificar nada. La segunda, o "Reporte", deberá estar preformateada con el diseño que quieres que vean los usuarios. 

Vincula las celdas de la página de "Reporte" a los datos de la página de "destino". Así, puede permitirles ver algo que se parece mucho al informe de Access pero aprovechando las características de Excel para hacerlo.

Un saludo.

Luis



-------------
El Búho es un pajarraco


Publicado por: Plinio Montano
Fecha de publicación: 24/Agosto/2022 a las 21:28
por favor podemos cerrar este hilo.
saludos.


-------------
pmv


Publicado por: emiliove
Fecha de publicación: 24/Agosto/2022 a las 22:09
Puedes decirnos como lo resolviste.

Gracias.


Publicado por: Plinio Montano
Fecha de publicación: 24/Agosto/2022 a las 22:26
Sí, perdonen la descortesía, me apuré en cerrar.

Les explico:

Lo que hice fue tomar el el recordset que hay detras del reporte, cuando este está en vista previa y por medio de un un formulario de interface que se llama con una tecla programada, el propio usuario selecciona que campos desea mostrar en el MS Excel, los organiza, personaliza, ordena, los agrupa, si desea los totaliza e inclusos crea campos calculados y va creando sus propias plantillas que guarda en una tabla asociadas a el reporte en especifico, esto le permite tener N variantes de exportación personalizada a MS Excel de un mismo reporte.

Reitero me disculpen y doy gracias a todos por su pronta atención siempre.
Mis saludos a la gran familia que este foro.


-------------
pmv



Imprimir página | Cerrar ventana