Imprimir página | Cerrar ventana

Autofiltro

Impreso de: Foro de Access y VBA
Categoría: Otros de Microsoft: Windows y Office
Nombre del foro: Excel
Descripción del foro: Foro de Excel y VBA de Excel
URL: http://www.mvp-access.com/foro/forum_posts.asp?TID=86433
Fecha de impresión: 28/Marzo/2024 a las 20:14


Tema: Autofiltro
Publicado por: Gladiador
Asunto: Autofiltro
Fecha de publicación: 02/Agosto/2022 a las 05:58
Hola, buenas, tengo un par de preguntas para la función "Autofiltro"
1.- Quisiera que un nombre nuevo agregado al filtro, sea colocado al pie (final) de la lista y no en el orden en que está en la tabla original
2. Tengo 2 columnas en donde indico el seguimiento para hace a un cliente. 
- Columna 1 el día del seguimiento
- Columna 2, para que día cambió
Como hago para filtrar en la misma tabla de manera que muestre los campos de la columna 1 y también los campos de la columna 2.
Gracias
Gladiador



Respuestas:
Publicado por: lbauluz
Fecha de publicación: 02/Agosto/2022 a las 08:52
Buenos días, Gladiador.

La primera pregunta, si te he entendido bien lo que quieres es que al dar al botón de desplegar la lista para elegir los que quieres ver, te salga "en desorden", si es eso, creo que no es posible o al menos nunca lo he visto.

La segunda pregunta no la entiendo, ¿puedes aclararlo un poco más, por favor?

Un saludo.

Luis


-------------
El Búho es un pajarraco


Publicado por: AnSanVal
Fecha de publicación: 02/Agosto/2022 a las 11:34

1.- Al filtrar se ocultan los registros que TU pides excluir, pero la herramienta no recoloca los no excluidos.
2.-  a)  (por defecto) Al filtrar se muestran todos los datos (de los registros visibles) tanto de las columnas 1 y 2 como de todas las demás.
      b) Si sólo quieres ver las columnas 1 y 2 y no las demás (o sólo algunas, p.e.: 1, 2, 4 y 7), podrías: ocultar las columnas que no quieres ver, o utilizar Filtro Avanzado.

► Si pretendes algo diferente; suscribo lo dicho por lbauluz.




-------------
Saludos desde Tenerife.


Publicado por: Gladiador
Fecha de publicación: 03/Agosto/2022 a las 19:49
Lo que tengo es una tabla como esta:

Seguimiento

Cambio

Nombre

Lunes

 

Carvajal

Jueves

 

Ramon

Miércoles

Jueves

Hernan

Martes

 

Herrera

Viernes

 

Fernandez

Lunes

Viernes

Hector

Viernes

 

Alejandro

Martes

Lunes

Alexander

Jueves

 

Hernandez

Lunes

 

Gonzalez

Jueves

 

Daniel

Viernes

 

Camila

Miércoles

Viernes

Villegas


Quisiera poder aplicar un autoflitro para que me de los nombres de las persona que haya que contactar un día, digamos "Viernes"
Si lo filtro por Seguimiento, no me aparecen Hector ni Villegas.
Si los filtro por Cambio, solo me aparecerán Hector y Villegas.

Quisiera saber si puedo manipular el autofiltro, para que me de los nombres de ambas columnas?

Gracias


Publicado por: AnSanVal
Fecha de publicación: 04/Agosto/2022 a las 19:56

¿Autofiltro?... ¿No te hablas con Filtro Avanzado?


A B C D E F G H I J
Seguimiento Cambio Nombre Seguimiento Cambio Seguimiento Cambio Nombre
Lunes   Carvajal Viernes   Viernes   Fernandez
Jueves   Ramon   Viernes Lunes Viernes Hector
Miércoles Jueves Hernan Viernes   Alejandro
Martes   Herrera Viernes   Camila
Viernes   Fernandez Miércoles Viernes Villegas
Lunes Viernes Hector
Viernes   Alejandro
Martes Lunes Alexander
Jueves   Hernandez
Lunes   Gonzalez
Jueves   Daniel
Viernes   Camila
Miércoles Viernes Villegas


- La tabla en A1:C14

- Los criterios en E1:F3

- El informe en H1:J6



EDITADO: Tambien puedes filtrar sin copiar a otro lugar, es decir; en la propia tabla.





-------------
Saludos desde Tenerife.


Publicado por: xavi
Fecha de publicación: 04/Agosto/2022 a las 20:05
Hola,

Imaginando que esos datos están ocupando el rango A1:C14

Añades 4 filas por encima de ese conjunto (el rango de datos se desplaza a A5:C18)
En la fila 1 pones los mismos títulos en las mismas columnas
En la celda A2 escribes Viernes
En la celda B3 escribes Viernes
Haces clic en cualquier sitio del rango de datos (cualquier celda en el rango A5 y C18)
Pestaña Datos, Bloque Ordenar y Filtrar, opción Avanzadas
Aparece un formulario dónde debemos indicar 2 cosas:
- Rango de la lista: seleccionamos el rango de datos A5:C18 (si no lo estuviera que sería raro)
- Rango de criterios: seleccionamos el rango A1:C3
Al aceptar aparecerán todos los registros que la columna A o la columna B contenga Viernes.

Ese filtro tiene opciones que merece la pena investigar.

https://support.microsoft.com/es-es/office/filtrar-por-criterios-avanzados-4c9222fe-8529-4cd7-a898-3f16abdff32b?ns=excel&version=90&syslcid=3082&uilcid=3082&appver=zxl900&helpid=21102&ui=es-es&rs=es-es&ad=es" rel="nofollow - Link a la página de soporte de Microsoft

Un saludo


-------------
Xavi, un minyó de Terrassa

http://www.llodax.com" rel="nofollow - Mi web


Publicado por: xavi
Fecha de publicación: 04/Agosto/2022 a las 20:06
Antonio raudo y veloz.... 10 minutos he tardado yo en hacerlo y documentarlo. Ainsss

-------------
Xavi, un minyó de Terrassa

http://www.llodax.com" rel="nofollow - Mi web


Publicado por: AnSanVal
Fecha de publicación: 04/Agosto/2022 a las 20:12
Un saludo Xavi. ¡Casualidad!  Yo no había visto ni el mensaje de Luis.




-------------
Saludos desde Tenerife.


Publicado por: Gladiador
Fecha de publicación: 19/Agosto/2022 a las 00:29
Hola a todos.
Gracias, me voy por solución de hacer un filtro avanzado.
Todas me han funcionado bien.
Gracias
Se puede cerrar el hilo



Imprimir página | Cerrar ventana