Imprimir página | Cerrar ventana

Duda en cuanto a tabla

Impreso de: Foro de Access y VBA
Categoría: Access y VBA
Nombre del foro: Access y VBA
Descripción del foro: Foro de programacion en Access (Con código y sin código)
URL: http://www.mvp-access.com/foro/forum_posts.asp?TID=86451
Fecha de impresión: 31/Mayo/2023 a las 19:23


Tema: Duda en cuanto a tabla
Publicado por: 01loko
Asunto: Duda en cuanto a tabla
Fecha de publicación: 01/Septiembre/2022 a las 12:06
Buenos días de nuevo:
Espero que todos estéis bien.
Tengo creada una tabla (llamémosla "trabajos") que tiene un campo "referencia_trabajo", otro "descripción"... etc.

estos trabajos tienen una serie de referencias de materiales y cantidades:
mopeon----------- 0,5
mooficial----------0,50
ladrillos----------20

la pregunta es:

Seria mejor guardar esas referencias de materiales en otra tabla y relacionarla o crear campos en la misma tipo ref1, ref1cantidad,ref2, ref2cantidad.

como siempre gracias por los consejos que aporteis.

Saludos



-------------
Recordar de que soy nuevo y estoy aprendiendo.



Respuestas:
Publicado por: Adrianet
Fecha de publicación: 01/Septiembre/2022 a las 13:01
Hola 01loko,
te cuento, eso que tienes entre manos se parece a una aplicación que hice para una empresa de obras y reformas, ...
En dicha aplicación yo use tablas separadas: 
- Tablas de datos de operarios (codigoOperario = clave principal), otros campos con datos del operario;
- Unas tablas de referencias de artículos/conceptos, con precios por conceptos (tipo así: código, descripción, ... datos del código como precio,etc...)

- Luego estaba la tabla de trabajos/partes diarios que recogía los datos más o menos de la siguiente forma:

numParte, fechaParte, numCliente, operario, tarea/concepto, cantidad/horas, precios, importes, ...

Posteriormente ya sacaba unos informes por cliente, por parte, por operario, ... etc

No sé si esto te puede ayudar, ...

Pero una cosa que aprendí desde el principio en Access es que hay que evitar las duplicidades de datos en las tablas, es decir, que es mejor tener una tabla de códigos y sus referencias, y luego usar sólo ese código en la tabla de registro que usamos para el diario, ... luego se pueden unir y ver todos los datos necesarios mediante las consultas.

saludos.
Adrian.













Publicado por: Pp2010
Fecha de publicación: 01/Septiembre/2022 a las 16:02
Buenos dias, por si te ayuda, crearia una tabla con los materiales pues estos no varian y en la tabla de descripcion o como la llames, pondria un campo para cantidad, pues este valor si varia en cada trabajo.

Espero te sirva y que tengas un buen dia


Publicado por: 01loko
Fecha de publicación: 06/Septiembre/2022 a las 22:39
buenas noches:

Al final lo que hice (no se si con buen criterio) fue:

Una tabla " partidas "con los campos [id],[referencia],[descripcion] y [precio] 

Y otra tabla "ref_partidas" con los campos [id_partida], [referencia1], [referencia1_cantidad], [referencia2], [referencia2_cantidad], [referencia3], [referencia3_cantidad], etc.

relacionadas: Partidas.id------ref_partidas.id_partida

no se si es la mejor forma, pero es la que se me ha ocurrido al final.

si no teneis mejores ideas, podeis cerrar el hilo, no sin antes agradeceros los consejos.


-------------
Recordar de que soy nuevo y estoy aprendiendo.


Publicado por: 01loko
Fecha de publicación: 12/Marzo/2023 a las 20:11
Perdonar, este hilo puede cerrarse, tal como puse en el post anterior


Muchas gracias


-------------
Recordar de que soy nuevo y estoy aprendiendo.



Imprimir página | Cerrar ventana