Imprimir página | Cerrar ventana

2010 a 32 bits y 2016 a 64 bits

Impreso de: Foro de Access y VBA
Categoría: Access y VBA
Nombre del foro: Access y VBA
Descripción del foro: Foro de programacion en Access (Con código y sin código)
URL: http://www.mvp-access.com/foro/forum_posts.asp?TID=86483
Fecha de impresión: 26/Marzo/2026 a las 15:54

Tema: 2010 a 32 bits y 2016 a 64 bits
Publicado por: RRoca
Asunto: 2010 a 32 bits y 2016 a 64 bits
Fecha de publicación: 27/Septiembre/2022 a las 00:26
Hola, hace tiempo que no hago una pregunta en el foro.

Me gustaría que me indicarais como puedo compatibilizar estas dos versiones en un mismo PC.

La versión actual y que utilizo es la 2016 64 bits, pero tengo varias aplicaciones y ejemplos en la versión 32 bits, como puedo leer estas y ejecutarlas sin la necesidad de modificar su código.

Saludos y gracias.

-------------
Romain Rolland (1866-1944) escritor y ensayista frances dijo: Crear, es matar la muerte. (para mi, filosoficamente penetrante)

Respuestas:
Publicado por: xavi
Fecha de publicación: 27/Septiembre/2022 a las 00:34
Hola,

Tener 2 versiones de Access en la misma máquina es sinónimo de problemas. Hasta dónde yo se no es posible compatibilizar ambas versiones ya que se pegan de bofetadas.

Alternativa (chapucera): Tener la 2016x64 y el RunTime de 2010x32. Cambiar las extensiones de las aplicaciones de 2010 a accdr y asociar esa extensión al RunTime.

La respuesta más correcta (que no es la que tu esperas) es que conviertas el código o bien a 64 bits y elimines la versión 2010 (que si mal no recuerdo ya no tiene soporte). 
La única incompatibilidad manifiesta entre 32 y 64 bits es la utilización de la API y las declaraciones incluyendo PtrSafe o LongPtr. Si no utilizas API, casi cualquier aplicación de 32 bits puede correr en 64 bits.
Si  tienes llamadas a la API, entonces deberás utilizar constantes de compilación condicional para evaluar si estas en Win64 o no.

Al final no es demasiado rato convertir una aplicación en 32/64 bits y fuera problemas.

Un saludo

-------------
Xavi, un minyó de Terrassa

http://www.llodax.com" rel="nofollow - Mi web

Publicado por: emiliove
Fecha de publicación: 27/Septiembre/2022 a las 00:37
Puedes crear una máquina virtual y ahí poner el access 2010 de 32 bits.

Saludos.

Fecha de publicación: 27/Septiembre/2022 a las 00:44
Hola Xavi.

Son ejemplos, pequeñas aplicaciones extraídas del foro o de foristas, la conversión de 32 a 64 sería muy tediosa dado que son infinidad de ejemplos.

Recurrir a la API ya lo hice con la aplicación principal de trabajo, con los ejemplos no creo que tenga humor para hacerlo.

Me cabe una posibilidad de utilizar uno de los portátiles arrinconados para la consulta de estos ejemplos en un momento dado que me hagan falta.

Agradecido por tu interés, saludos.

-------------
Romain Rolland (1866-1944) escritor y ensayista frances dijo: Crear, es matar la muerte. (para mi, filosoficamente penetrante)

Fecha de publicación: 27/Septiembre/2022 a las 00:47
Gracias Emilio.

También baraje esta posibilidad, una vez, meta la cabeza en el cojín y ya sea otro día vere que hago.

Saludos.

-------------

Fecha de publicación: 17/Febrero/2023 a las 20:33
Hola, este hilo sigue abierto.... se puede cerrar.
La solución que he empleado para consultar ejemplos antiguos es utilizar un portatil antiguo donde tengo instalada la versión 2010 de 32 bits.
Gracias.

-------------

Imprimir página | Cerrar ventana