Imprimir página | Cerrar ventana

Error en la consulta por fechas

Impreso de: Foro de Access y VBA
Categoría: Access y VBA
Nombre del foro: Access y VBA
Descripción del foro: Foro de programacion en Access (Con código y sin código)
URL: http://www.mvp-access.com/foro/forum_posts.asp?TID=86747
Fecha de impresión: 27/Marzo/2026 a las 04:08

Tema: Error en la consulta por fechas
Publicado por: Azken
Asunto: Error en la consulta por fechas
Fecha de publicación: 03/Agosto/2023 a las 11:51
Buenos días. He creado una consulta por fechas pero no funciona bien

SiInm(EsNulo([Formularios]![UMAS]![TXT_FECHA_ALBARAN_DESDE]);SiInm(EsNulo([Formularios]![UMAS]![TXT_FECHA_ALBARAN_HASTA]);[UMAS]![FECHA_ALBARAN];Entre [Formularios]![UMAS]![TXT_FECHA_ALBARAN_DESDE] Y [Formularios]![UMAS]![TXT_FECHA_ALBARAN_HASTA]))

Cuando [Formularios]![UMAS]![TXT_FECHA_ALBARAN_DESDE] es nulo y [Formularios]![UMAS]![TXT_FECHA_ALBARAN_HASTA] también, me salen todas las fechas pero si meto, por ejemplo

la fecha 01/01/2023 como fecha inicial y 31/12/2023 como fecha final, no me salen registros.

Por otro lado si la  expresión fuese

Entre [Formularios]![UMAS]![TXT_FECHA_ALBARAN_DESDE] Y [Formularios]![UMAS]![TXT_FECHA_ALBARAN_HASTA] 

y meto la fecha 01/01/2023 como fecha inicial y 31/12/2023 como fecha final me salen los registros correspondientes entre esas dos fechas

¿Cómo podría solucionarlo?
Muchas gracias por la ayuda

Respuestas:
Publicado por: Juanmasp
Fecha de publicación: 03/Agosto/2023 a las 15:04
Hola, el error es que has construido mal la pregunta, has puesto
  Si es nulo A entonces si es nulo B entonces entre A y B

Lo cual no funcionará.

Es mejor plantearlo siempre entre A y B y dar valores a A y a B cuando sean Nulos, así:

Entre NZ([Formularios]![UMAS]![TXT_FECHA_ALBARAN_DESDE];1) Y NZ([Formularios]![UMAS]![TXT_FECHA_ALBARAN_HASTA];99999)

He puesto números porque las fechas son números donde la parte entera son dias y los decimales son horas.

9999 = 13/10/2173 
1 = 31/12/1899 

Saludos.

Publicado por: Azken
Fecha de publicación: 03/Agosto/2023 a las 17:33
Gracias por la respuesta pero no funciona como me gustaría. Tengo un formulario con varios filtros. Cuando aplico los filtros, los resultados en pantalla funcionan OK pero cuando esos resultados quiero llevarlo a un informe es cuando me falla.

La consulta que alimenta el informe es;

SiInm(EsNulo([Formularios]![UMAS]![TXT_FECHA_ALBARAN_DESDE]);SiInm(EsNulo([Formularios]![UMAS]![TXT_FECHA_ALBARAN_HASTA]);[UMAS]![FECHA_ALBARAN];Entre [Formularios]![UMAS]![TXT_FECHA_ALBARAN_DESDE] Y [Formularios]![UMAS]![TXT_FECHA_ALBARAN_HASTA]))

y si meto fechas en el formulario, al aplicar el filtro todo OK pero es cuando lo traslado a un informe, es cuando me sale en blanco. Si no filtro por fechas, el informe me sale bien.

Un saludo y gracias

Imprimir página | Cerrar ventana