Imprimir página | Cerrar ventana

Problema al insertar una fecha con insert

Impreso de: Foro de Access y VBA
Categoría: Access y VBA
Nombre del foro: Access y VBA
Descripción del foro: Foro de programacion en Access (Con código y sin código)
URL: http://www.mvp-access.com/foro/forum_posts.asp?TID=86785
Fecha de impresión: 27/Marzo/2026 a las 02:46


Tema: Problema al insertar una fecha con insert
Publicado por: ROCIO
Asunto: Problema al insertar una fecha con insert
Fecha de publicación: 19/Septiembre/2023 a las 02:12
Buenas noches, tengo un formulario con un boton para insertar los datos del folmulario con la funcion insert, uno de los campos es tipo fecha, y al insertarla no guarda la fecha que yo le he puesto, pone otra y siempre la misma, gracias poor vuestra ayuda de antemano



Respuestas:
Publicado por: xavi
Fecha de publicación: 19/Septiembre/2023 a las 07:13
Sin más pistas de como haces el INSERT será difícil acertar a la primera pero ahí va mi propuesta: asegúrate de que la fecha va en formato americano (mm/dd/yyyy) y delimitada por #

CurrentDb.Execute "INSERT INTO Tabla (CampoFecha) VALUES #" & Format(Me!CampoFecha, "mm/dd/yyyy") & "#"

Otra forma es convirtiendo la fecha a Double (si incluye horas) o Long (si no las incluye). En el caso del Double entonces aparece el problema de la coma (que también se puede arreglar)

También se puede hacer mediante un recordset dónde te olvidas de los delimitadores de los datos.

Un saludo


-------------
Xavi, un minyó de Terrassa

http://www.llodax.com" rel="nofollow - Mi web


Publicado por: ROCIO
Fecha de publicación: 19/Septiembre/2023 a las 10:02
Buenos días, perdón, no he puesto como lo he realizado.

esta es la instrucción sql que tengo actualmente, antes la tenia sin el CDate
 SQL = "INSERT INTO [datos personales] (Nombre, Domicilio, Población, Provincia, Telefono, Observaciones, revi) VALUES ( '" & Me.Nombre.Value & "' , '" & Me.Domicilo.Value & "' , '" & Me.poblacion.Value & "' , '" & Me.Provincia.Value & "' , " & Me.Telefono.Value & " , '" & Me.Observaciones.Value & "' , " & CDate(Me.revi.Value) & ");"
    
  DoCmd.RunSQL SQL

decir que en la tabla datos personales es de tipo fecha corta y en el formulario el cuadro de texto donde lo pongo (revi) también lo tengo fecha corta.
creo que mi problema sera por las almohadilla que no se las he puesto. probare y ya os digo.

gracias


Publicado por: ROCIO
Fecha de publicación: 19/Septiembre/2023 a las 21:25
Buenas noches, efectivamente erabpor las almohadillas, duda resuelta.
Mil Gracias



Imprimir página | Cerrar ventana