Imprimir página | Cerrar ventana

Datos precargados en formulario

Impreso de: Foro de Access y VBA
Categoría: Access y VBA
Nombre del foro: Access y VBA
Descripción del foro: Foro de programacion en Access (Con código y sin código)
URL: http://www.mvp-access.com/foro/forum_posts.asp?TID=86844
Fecha de impresión: 26/Marzo/2026 a las 20:57

Tema: Datos precargados en formulario
Publicado por: maserrano
Asunto: Datos precargados en formulario
Fecha de publicación: 19/Enero/2024 a las 13:29
Hola y buenas.
Una consulta que no sé cómo abordar por si me pueden orientar. Supongo que se puede hacer, aunque no tengo idea a priori.
Tengo una tabla con una serie de campos que he rellenado a partir de un formulario. 
Ahora tengo otro formulario en el que quiero que a partir de un campo seleccionado (p.e. un nº de registro y en el evento p.e. al salir del campo),  me cargue en este formulario una serie de campos que ya están rellenos de la tabla anterior y se queden guardados en otra nueva tabla, además de otros campos que sí relleno yo como datos nuevos.
Cómo lo planteo?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Respuestas:
Publicado por: emiliove
Fecha de publicación: 19/Enero/2024 a las 20:53
Hace un tiempo hice un ejemplo de eso:  https://emilioverastegui.blogspot.com/2015/02/usando-dos-o-mas-tablas-en-un.html" rel="nofollow - Blog de Access: Usando dos o más tablas en un Formulario agregar un Combobox y que este ponga datos sincronizados a más controles (emilioverastegui.blogspot.com)

Saludos.

Fecha de publicación: 20/Enero/2024 a las 00:10
Muchas gracias. Le echo un vistazo y comento . Se ve un ejemplo muyyy completo.

Fecha de publicación: 20/Enero/2024 a las 12:54
Buenas de nuevo.
He estado mirando el ejemplo mostrado.
En mi caso es combinar dos tablas, una con los datos del registro pricipal y con un número clave y otra que tira de ese registro principal (que me muestra datos básicos de ese registro sincronizados mediante el combobox) y otros datos nuevos, en mi caso de campañas y producción. Así, no tengo que volver a reescribir datos que ya estaban en una tabla.
No tenía mucha idea de cómo hacerlo y, de pronto, me muestran 11 maneras diferentes de hacerlo. ...,una pasada de ejemplo.
Mil gracias Emiliove

Fecha de publicación: 25/Enero/2024 a las 20:00
Buenas y siento haber tardado en responder. En principio lo daba por bueno y se podría haber cerrado el hilo.
Hice pruebas y fue bastante bien. A ver, empecé utilizando el ejemplo con ADO directo del combo pero a la hora de probar me dio problemas de librería, así que cambié el ejemplo haciendo recordset directo al combo. 
La verdad es que el ejemplo es muy completo con muchas formas de ejecutar lo mismo (mil gracias Emiliove !!).
 Yo sólo utilizo dos tablas, una que almacena datos y otra que recupera esos datos a través del combo y los guarda en esa, además de tener otros campos propios.
El problema me viene a la hora de hacer pruebas.
Activo un registro y cojo un dato del combo y me rellena los campos. Hasta ahí bien. Pero si tengo que poner uno nuevo,(que no está en el combo) no me deja añadirlo a través del combo. Pensé que me dejaría editar la lista, pero como tira de un origen de datos (una Select de una tabla/consulta) no me lo permite...
Busca en la tabla, no está y te dice que no lo encuentra.
Alguna sugerencia a lo comentado?
Gracias por adelantado.

Fecha de publicación: 26/Enero/2024 a las 08:11
Voy a intentar explicarme mejor. La verdad es que no sé si se puede hacer en access.
El origen del registro de los datos de un formulario es una tabla (o una consulta, que sea una selección de datos de una tabla) y que por medio de un combo del formulario se recuperen (se precarguen) esos datos (de existir); si no existen, la posibilidad de dar entrada a nuevos datos.
Todos los datos introducidos en el formulario se guardarán en una nueva tabla, supongo que mediante un evento (cambiar de registro,...). Se podría hacer? Cómo lo debo plantearlo?
De no poder hacerse, la opción que queda es meter todos los datos como nuevos, aunque "muchos" de ellos estén ya en otra tabla.
Como siempre, gracias de antemano y salu2.

Fecha de publicación: 31/Enero/2024 a las 15:18
Buenas.
Este hilo se puede dar por cerrado.
La verdad es que para datos nuevos, se abre su formulario concreto y se graban, y no desde el otro que depende de una consulta. Debe ser complicado. Gracias y saludos

Imprimir página | Cerrar ventana