Imprimir página | Cerrar ventana

Cambiar color de texto en campos

Impreso de: Foro de Access y VBA
Categoría: Access y VBA
Nombre del foro: Access y VBA
Descripción del foro: Foro de programacion en Access (Con código y sin código)
URL: http://www.mvp-access.com/foro/forum_posts.asp?TID=86921
Fecha de impresión: 26/Marzo/2026 a las 19:46

Tema: Cambiar color de texto en campos
Publicado por: Antonio Pedro
Asunto: Cambiar color de texto en campos
Fecha de publicación: 05/Mayo/2024 a las 23:30
Buenas Noches.
Tengo un formulario llamado FrmConsultaLegislacion y dentro del mismo un subformulario llamado SubGeneralLegislacion, en el subformulario tengo los siguientes campos: Importante, TipoDocumento, Numero, Fecha, Descripcion, lo que pretendo es que cuando el campo Importante este marcado (casilla verificacion), los campos TipoDocumento, Numero, Fecha y Descripcion me cambien de color, para lo cual tengo la siguiente instrucción: 
 If Forms!FrmConsultaLegislacion!SubGeneralLegislacion.Form!Importante.value = True Then
Forms!FrmConsultaLegislacion!SubGeneralLegislacion.Form!TipoDocumento.ForeColor=vbRed
Forms!FrmConsultaLegislacion!SubGeneralLegislacion.Form!Numero.ForeColor=vbRed
Forms!FrmConsultaLegislacion!SubGeneralLegislacion.Form!Fecha.ForeColor=vbRed
Forms!FrmConsultaLegislacion!SubGeneralLegislacion.Form!Descripcion.ForeColor=vbRed
End if
Lo que me ocurre con la anterior instrucción es que me pone todos los campos en Rojo, en vez de poner lo que tenga marcado el campo importante, que como dije anteriormente es una casilla de verificación.
Me podéis orientar en donde pudiera estar el error, o si la instrucción esta mal planteada.
Saludos 

Respuestas:
Publicado por: dokk
Fecha de publicación: 06/Mayo/2024 a las 08:16
Tienes que usar el formato condicional. En el diseño de formulario seleccionas los cuadros de texto a los que quieres cambiar el color (fondo o texto) y en la barra tienes la opción Formato condicional. Le pones una regla y a correr.

Te dejo el https://support.microsoft.com/es-es/topic/resaltar-datos-con-formato-condicional-7f7c0bd4-7c37-421d-adad-a260125c8129" rel="nofollow - enlace a la ayuda de Access

-------------
Albert Hostein
Aprendiendo cayendo

Publicado por: Antonio Pedro
Fecha de publicación: 06/Mayo/2024 a las 22:00
Hola dokk, muchísimas gracias por tu aportación, tema solucionado. Se puede cerrar el hilo.
Saludos.

Imprimir página | Cerrar ventana