|
Hola! Vale, disculpas! Ayer comencé a investigar y en el Generador de macros encontré una acción llamada EnviarPorCorreoObjetoDeBaseDeDatos. Me venía perfecto para lo que deseo hacer, incluso la testeé y pude enviar un correo, el problema que estoy teniendo ahora es enviar el correo sin que obligatoriamente envíe un objeto adjunto (txt, tabla, form, etc.). Googleé y me topé con este tema del foro de Microsoft. Tengo exactamente el mismo problema que el usuario y por lo que veo nadie supo darle respuesta: https://answers.microsoft.com/en-us/msoffice/forum/all/microsoft-access-macro/ac9aa453-08ba-46e5-92e9-6bfa8b93b4fd
En mi escritorio local tengo la versión 2208 de Access 365 y en el entorno donde trabajo la v2308. En el escritorio local puedo ejecutar la macro y no me obliga a enviar adjunto, es decir, funciona ok, en cambio en la del entorno (más nueva entiendo, ya que es 2308) me pasa exactamente lo mismo que al usuario del foro de Microsoft, me obliga a enviar un adjunto cuando incluso en la Ayuda el mismo Access te dice que dejando vacíos los campos de objeto debería enviar un mail sin adjunto.
Sabes si puede ser un bug sin solución o podrá haber alguna solución? Por otra parte, si no encuentro solución a resolverlo mediante el Generador de macros, el código que tengo es el siguiente: Private Sub btnEnvio_Click() If EnvioEmail Then MsgBox "MENSAJE ENVIADO", vbInformation, "Aviso" Call Limpiar End If End Sub
Private Function EnvioEmail() As Boolean On Error GoTo ManipulaError Dim oApp As Outlook.Application Dim oMail As Outlook.MailItem If Me.TxtDireccion <> "" Then Set oApp = CreateObject("Outlook.Application") Set oMail = oApp.CreateItem(olMailItem) With oMail .To = Me.TxtDireccion .Subject = Nz(Me.TxtAsunto, "") .Body = Nz(Me.TxtMensaje, "") .Importance = olImportanceHigh .Send End With Set oApp = Nothing EnvioEmail = True Else MsgBox "ESPECIFIQUE UNA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO", vbExclamation, "Aviso" Me.Lista.SetFocus End If Salir: Exit Function ManipulaError: MsgBox Err.Number & " : " & Err.Description End Function
Private Sub Limpiar() Me.Lista = Null Me.TxtAsunto = Null Me.TxtDireccion = Null Me.TxtMensaje = Null End Sub
Este codigo es para enviar usando un formulario aparte que genere el correo, mi idea es colocar el boton de envio directamente en el formulario donde cargo los Registros, tomando los datos "fijos" (mail de envio, asunto y parte del Cuerpo del mensaje) de una tabla y los "variables" desde el último registro que se carga en el form de Registros.
|