Imprimir página | Cerrar ventana

Acc 365 evitar asistente macros en eventos.Boton

Impreso de: Foro de Access y VBA
Categoría: Access y VBA
Nombre del foro: Access y VBA
Descripción del foro: Foro de programacion en Access (Con código y sin código)
URL: http://www.mvp-access.com/foro/forum_posts.asp?TID=86963
Fecha de impresión: 26/Marzo/2026 a las 19:25

Tema: Acc 365 evitar asistente macros en eventos.Boton
Publicado por: indexdoc
Asunto: Acc 365 evitar asistente macros en eventos.Boton
Fecha de publicación: 09/Julio/2024 a las 12:18
llevo algun tiempo sin programar .. y en Acces 365 cuando inserto un boton en un formulario e intento generar codigo  me aparece una especie de asistente de macros ,[ un peñazo] 

imagino que habra alguna opcion para ello pero no he sido capaz de encontrarla: ¿cómo puedo hacer para que en todas los casos y bases de datos access me aparezca la ventana editora de codigo vba en vez de asistente para macros? 

Respuestas:
Publicado por: josevi71
Fecha de publicación: 09/Julio/2024 a las 14:51
En "Opciones", "Diseñadores de objetos", "Vista de diseño de formularios e informes", hay una opción que pone "Utilizar siempre procedimientos de eventos". Actívala.

Publicado por: indexdoc
Fecha de publicación: 09/Julio/2024 a las 16:02
gracias Josevi71 , eso es lo que anduve probando, lo tengo asi como dices. 

Finalmente creo que es porque cada vez que insertaba un boton de comando en form me salia este asistente de acciones y le daba a finalizar ( lo cual abre generador de macros) en vez de cancelar que parece que ya deja acceder directamente a codigo en el evento y escribir lo que quieras..   

Igual se puede desactivar ese asistente de acciones asociadas aun boton , pero me vale asi,  con lo  "Cancelar" parece que ya esta solucionado.

Se puede cerrar este hilo.

Publicado por: mounir
Fecha de publicación: 10/Julio/2024 a las 09:39
Hola!

En vista de diseño del formulario, en el menú de herramientas, pestaña de "diseño", buscas donde dice "controles" en la esquina inferior derecha de éste hay como una especie de flecha hacia abajo, presionas donde se despliega este cuadro de controles buscas donde dice "utilizar asistentes de controles" y lo desactivas.

-------------
Un Saludo.

Imprimir página | Cerrar ventana