xavi escribió:
Hola y bienvenido al foro (aunque ya nos visitaras de forma anónima)
Cuantas más veces lo leo más dudas me surgen...
Se entiende que los envíos (efectivos o programados) quedan registrados en alguna tabla con el timestamp o momento de envío previsto.
Por franja horaria entiendo mañana (pongamos hasta las 14 horas) o tarde. Si es por hora, lo indicas.
En el momento de entrar un registro en el formulario, cuando se rellena el timestamp, hay que realizar la cuenta de registros que ya existen por esa franja.
Un saludo |
Antes de nada, gracias por interesarte y responder!
Leyéndome veo que me faltan detalles para una respuesta correcta.
A ver si condigo despejar algunas dudas.
El fin es poder agendar el nº de envíos de un repartidor a un máximo de envíos según la capacidad. Estos envíos los van solicitando diferentes dptos. Para ello, he generado un formulario con varios campos de un tabla, entre esos campos el de "fecha" con campo fecha (sale calendario y se selecciona fecha) y otro campo llamado "Franja horaria" en donde he generado un desplegable con dos opciones "Mañana" y "Tarde" posteriormente hay más campos como nº de encargo, cliente, dirección, etc... Y finalmente un botón para agregar el registro a la tabla...
Pero necesito que haya una restricción de envíos por día y franja horaria. Máximo pueden haber 10 envíos/registros por fecha y franja horaria. En caso de ya tener 10 registros por cada fecha y franja horaria, debe saltar un mensaje indicando que "La fecha selecciona y franja horaria ya están completos y que se debe seleccionar otra opción".
Espero haberme explicado mejor esta vez. Disculpas de antemano.
Creo que la solución es hacer un cuenta de franja horaria y fecha. Si se llega a la cantidad deseada -10- , que dé el error. Pero no sé cómo hacerlo...
|