Imprimir página | Cerrar ventana

Access falla, no se visualiza

Impreso de: Foro de Access y VBA
Categoría: Access y VBA
Nombre del foro: Access y VBA
Descripción del foro: Foro de programacion en Access (Con código y sin código)
URL: http://www.mvp-access.com/foro/forum_posts.asp?TID=87017
Fecha de impresión: 26/Marzo/2026 a las 17:28

Tema: Access falla, no se visualiza
Publicado por: AmadeoIsaboya
Asunto: Access falla, no se visualiza
Fecha de publicación: 24/Noviembre/2024 a las 20:06
Buenas tardes, lo primero es pedir disculpas si este tema ya ha sido tratado, he realizado una búsqueda y no me ha aparecido nada similar.
El problema que tengo cuando ejecuto Access es que todo va normal hasta que introduzco la contraseña, en ese momento la aplicación desaparece de la pantalla y también del administrador de tareas, pero permanece el archivo .Ldb que se crea cuando la base de datos está en funcionamiento.
Esto ocurre solamente con bases de datos que tengan contraseña, las que no la tienen funcionan normal. Estas base de datos que me fallan también tienen código VBA, y no sé si es por un motivo (password) o por el otro (VBA) aunque intuyo que esto último tiene más probabilidades.
Y todo ha empezado cuando instalé el antivirus Avast premium (de pago), hasta el momento tenía el gratuito y nunca hubo problema. El día anterior había realizado una actualización (obligatoria) de Windows pero eso tampoco nunca había dado problemas.
Las soluciones que he probado (y no han funcionado) son las siguientes:
- Desconectar diversos (y al final todos) los escudos del antivirus.
- Poner como excepciones del antivirus las BD que daban el fallo, después toda la carpeta en la que residían y también el programa Access.
- Reparar Office.
- Desinstalar el antivirus por completo.
- Restaurar sistema (Windows 10). Solamente me dejó acceder a un punto de restauración del día anterior y me tuvo el ordenador "secuestrado" 6 horas.
Nada de todo esto ha tenido resultado. Toda ayuda o sugerencia será bienvenida, por favor no dudéis en pedir más información si algo no ha quedado claro. 
Gracias de antemano.

-------------
Recuerden, hoy es el día de mañana que tanto les preocupaba ayer. (Dale Carnegie)

Respuestas:
Publicado por: xavi
Fecha de publicación: 24/Noviembre/2024 a las 20:41
Hola,

Pues si las que dan error son las que tienen contraseña. ¿quitar la contraseña es una opción?

Tu sabrás el motivo para que tengan contraseña pero, a veces, hay otras formas de hacerlo.

Un saludo

-------------
Xavi, un minyó de Terrassa

http://www.llodax.com" rel="nofollow - Mi web

Fecha de publicación: 24/Noviembre/2024 a las 20:51
Lo probaría pero al no poder acceder no puedo desactivar la contraseña. A no ser que se pueda "desde fuera" con algún método que desconozco.
Pero me has dado una idea, voy a probar a crear varias bases de datos, algunas con contraseña y otras no, y también con VBA o sin él. Así sabré donde radica exactamente el problema.
Gracias y enhorabuena por tu nombramiento MVP.

-------------
Recuerden, hoy es el día de mañana que tanto les preocupaba ayer. (Dale Carnegie)

Fecha de publicación: 26/Noviembre/2024 a las 16:02
Buenas tardes, he hecho unas pruebas creando diferentes bases de datos con diversas opciones (cón código, con contraseña, etc.) y he averiguado que el problema lo causa el tener un formulario de inicio, las BD que fallan es porque constan de dicho formulario al abrirse, y no tiene nada que ver que tengan módulos de código, macros y tampoco la contraseña era el problema.
Añado un dato y es que mi versión de Access es 2003 por si tuviera alguna importancia.
Reitero mi petición de ayuda recordando que a raíz de la instalación (aunque ya lo he desinstalado) de un antivirus tengo el problema de que cuando inicio Access, después de insertar la contraseña, la BD "desaparece" de la pantalla. Supongo que se cierra porque no aparece en el administrador de tareas pero en la carpeta queda el archivo .ldb que se crea cuando una BD está en funcionamiento.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

-------------

Fecha de publicación: 27/Noviembre/2024 a las 16:52
Buenas tardes, he seguido investigando este raro error de Access que hace que el programa se interrumpa bruscamente. Ya descarté el tema de la contraseña y parecía que era por tener un formulario de inicio (las dos que inicialmente fallaban tenían ese formulario). Pero esto me parecía muy raro y hoy he podido averiguar que no es simplemente por iniciar ese formulario al abrir Access 2003 sino por un código VBA que contiene dicho formulario.
Es decir, el problema es ejecutar VBA. Basta darle al asistente para insertar un botón en un formulario y la BD se cierra.
Todo desde que instalé el antivirus AVAST premium y a pesar de haberlo desinstalado y restaurado el sistema.
Gracias de antemano, un saludo.

-------------

Imprimir página | Cerrar ventana