Imprimir página | Cerrar ventana

Campo de texto borrado

Impreso de: Foro de Access y VBA
Categoría: Access y VBA
Nombre del foro: Access y VBA
Descripción del foro: Foro de programacion en Access (Con código y sin código)
URL: http://www.mvp-access.com/foro/forum_posts.asp?TID=87043
Fecha de impresión: 26/Marzo/2026 a las 15:29

Tema: Campo de texto borrado
Publicado por: chuselpelos
Asunto: Campo de texto borrado
Fecha de publicación: 28/Febrero/2025 a las 10:33
Buanas, Tengo un formulario con, entre otros, 4 campos de texto que toman valor a través de un campo combinado cuyo contenido no debe estar duplicado entre los 4 campos. Con el fin de evitar esos posibles duplicados, he creado una macro que se ejecuta después de actualizar cualquiera de los 4, y en la que utilizo la función, establecer valor de ese mismo campo a "", para que en caso de encontrar ese dato duplicado lo elimine. Además añado un formato condicional en la que le indico que si el campo tiene un valor igual a "" ponga el fondo verde.
Y funciona cuando utilizo el cuadro combinado para introducir un dato, es decir que si el valor del campo que selecciono en el cuadro combinado es un duplicado de cualquiera de los 4 campos mencionados lo elimina y me pone el fondo verde.
Sin embargo si borro manualmente el contenido de uno de los campos el formato condicional no actua, no se pone el fondo verde.
No sé si será porque al actuar la macro poniendo "" que elimina el contenido, de alguna manera coincide con la regla del formato condicional, y si lo elimino manualmente no queda nada....
Me podéis ayudar por favor?
Espero haberme explicado bien.

Respuestas:
Publicado por: JuanW
Fecha de publicación: 28/Febrero/2025 a las 10:44
Al borrar manualmente, deberías ejecutar la macro para que lo actualice.

Imprimir página | Cerrar ventana