Imprimir página | Cerrar ventana

Hacer Click botón Web

Impreso de: Foro de Access y VBA
Categoría: Access y VBA
Nombre del foro: Access y VBA
Descripción del foro: Foro de programacion en Access (Con código y sin código)
URL: http://www.mvp-access.com/foro/forum_posts.asp?TID=87049
Fecha de impresión: 26/Marzo/2026 a las 15:29

Tema: Hacer Click botón Web
Publicado por: Kiket
Asunto: Hacer Click botón Web
Fecha de publicación: 24/Marzo/2025 a las 11:40
Buenos días

En la página web de un Proveedor tengo el siguiente código de un botón donde quisiera hacer click:

<a title="Acceso Clientes" class="ma_level_0" id="st_ma_13" href="/iniciar-sesion?back=my-account"><i class="fto-users"></i>Acceso Clientes</a>

He estado indagando en unas preguntas que se hicieron tiempo atrás en el foro (por el maestro Mihura) y he utilizado su código preliminar que he creído que necesitaba hasta llegar al punto donde debería de realizar el Click en el botón de la página Web pero NO lo consigo realizar; a continuación muestro el código que estoy utilizando para ello:

Dim WithEvents IE As InternetExplorer
Dim WithEvents inputEle As HTMLInputElement
Dim HTMLdoc As HTMLDocument

Private Sub Comando0_Click()
    Dim URL As String
    URL = "www.mkplata.es"

Set IE = CreateObject("InternetExplorer.Application")
    IE.Visible = True

IE.Navigate URL

'.. Wait while IE loading...
    Do While IE.ReadyState = 4: DoEvents: Loop
    Do Until IE.ReadyState = 4: DoEvents: Loop

Set HTMLdoc = IE.Document

'.. INTENTO DE HACER CLICK SIN ÉXITO
    'Set inputEle = HTMLdoc.getElementById("st_ma_13").Click
    'Set inputEle = HTMLdoc.getElementsByClassName("st_ma_13")(0).Click
    'Set inputEle = HTMLdoc.querySelector("id=st_ma_13]").Click()
    'Set inputEle = HTMLdoc.getElementsByTagName("st_ma_13").Item ' .Click()
    'Set inputEle = HTMLdoc.getElementsByClassName("st_ma_13").Click

Set IE = Nothing
End Sub

Agradecería cualquier sugerencia al respecto..

Un saludo

-------------
Kike

Respuestas:
Publicado por: Mihura
Fecha de publicación: 24/Marzo/2025 a las 21:48
Comentas por otra vía que lo que quieres es bajarte precios de productos para comprar con los tuyos ...

Yo no iría por este camino, no vas a ganar para cambios y modificaciones cada vez que toquen la web, yo más bien iría por bajarme un archivo con los precios, todos (o casi todos) los proveedores lo tienen, incluso una newsletter que te lo envía automáticamente.

Y ya con ese archivo en tu poder, explotarlo.

Si más no, haz una pregunta al proveedor ... aplica la regla de Groucho Marx, el no ya lo tienes ... ¿y si es que sí?.

Un saludo.

-------------
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

http://www.accessaplicaciones.com" rel="nofollow - Access Aplicaciones
http://www.tecsys.es" rel="nofollow - Tecsys.es

Publicado por: Kiket
Fecha de publicación: 25/Marzo/2025 a las 05:36
   Buen día Mihura, gracias por tu respuesta

De los varios Proveedores que tengo solo uno me ofrece un archivo CSV periódico con los precios actualizados día a día.. y digo día a día porque trabajo en el mundo de la joyería y el precio del Oro sube y baja constantemente, supongo que por eso (y porque hay una gran variedad de Productos que entran nuevos y otros que se descatalogan) el resto de mis Proveedores no tenga este servicio de ofrecer dicho archivo por lo pronto, he hablado con algunos y por el momento me han dicho que no me lo pueden ofrecer; llamarles a otros todos los meses para que me lo ofrecieran (si fuese posible) tampoco lo veo práctico.
   De ahí mi interés de poder hacer esas consultas automáticas ya que también estoy con un proyecto Web y pretendo jugar con este tipo de archivos CSV para la automatización periódica de mi Web, ya estoy trasteando con esto y me resulta muy útil.

Es seguro (como bien dices) que la modificación del código Web de mis Proveedores irá variando, pero como tengo un cierto conocimiento con esto del código vba-access no me costaría (creo) mucho adaptarme a este si se donde apuntar (o hacer referencia) al código Web de las páginas; de este modo podría estar al día con los Precios que van variando como poder bajar las fotos de forma automática (esto de bajarme las fotos ya lo hago con el archivo CSV que me ofrece un Proveedor).. también podría ver si este Producto aún lo tienen en Stock o no..; el único Proveedor que me ofrece el CSV tiene más de 20.000 referencias y así seguro que el resto.. ir consultando Producto en los campos de búsqueda de sus páginas Web me resulta bastante tedioso y es lo que quiero agilizar.

Según tus aportes (en las consultas que hiciste) creo que no debe ser muy laborioso el código que necesito, si lo fuese ya sería otra cosa.. así que como te dije por privado estoy abierto a que me des presupuesto con esta idea para darle forma si resulta práctica.

Un saludo, gracias por tu labor..

-------------
Kike

Imprimir página | Cerrar ventana