Imprimir página | Cerrar ventana

Control de pestañas

Impreso de: Foro de Access y VBA
Categoría: Access y VBA
Nombre del foro: Access y VBA
Descripción del foro: Foro de programacion en Access (Con código y sin código)
URL: http://www.mvp-access.com/foro/forum_posts.asp?TID=87055
Fecha de impresión: 26/Marzo/2026 a las 15:29

Tema: Control de pestañas
Publicado por: Nomada
Asunto: Control de pestañas
Fecha de publicación: 04/Abril/2025 a las 13:07
Buenas.
Tengo un Control de pestañas con dos subformularios. Un formulario Unico de nombre "Recibo", y otro Continuo de nombre "Historico". En el "Historico" aparecen todos los meses, mientras que en el formulario "Recibo" aparecen los datos correspondientes a un solo mes.
En el formulario "Historico" (Continuo), tengo un botón de comando para que al pulsar me enseñe ese mismo registro filtrado por el campo ID en el formulario "Recibo", pero no doy con el código. 

Alguna ayuda. Gracias.

Respuestas:
Publicado por: Plinio Montano
Fecha de publicación: 29/Abril/2025 a las 23:21
Saludos Nómada

Imagino por lo que comentas tiene un formulario (llamemosle: Control de Recibo) en cada Pestaña yo lo veo de esta manera:

En la tabla hisórico tienes un campo Id_Recibo correspondiente al Recibo y que por supuesto tambien está en la tabla Recibo, por tanto:

En la pestaña de Históricos tienes un subformulario de tipo continuo que muestra el historico de todos los recibos registrados y tiene un botón llamemosle al formulario Histórico y al botón BtnVerRecibo

En la pestaña de Recibo tienes un formulario de tipo único que debería mostrar el recibo seleccionado en el históricoy que contiene un campo Id_Recibo.

Te propongo:

En la pestaña Recibo, fuera del formulario Recibo crea un control Cuadro de Texto Indepeciente que le llamarás (Id_Recibo y que en Origen del Control estará vacio, será independiente) y le dices al formulario Recibo que el se vincula en su campo primario y secundario  (Id_Recibo)

Vincula campos secundarios: Id_Recibo
Vincula campos principales: Id_Recibo

En el evento OnClick del botón  BtnVerRecibo:
 Forms![Control de Recibo ]![Id_Recibo] = Me![Id_Recibo]
 Forms![Control de Recibo  ]![ Recibo ].Form.Requery

Esto debe hacer que cuando selecciones un registro del Histótico y des click en el botón BtnVerRecibo, le establezca el valor del campo Id_Recibo del registro seleccionado al control independiente Id_Recibo en la hoja de la pestaña Recibo y luego le dice al formulario Recibo que se recargue, por tando debe mostrar el Recibo correspondiente al Histórico seleccionado.

Espero te sea útil
Saludos cordiales.

-------------
pmv

Imprimir página | Cerrar ventana