|
Responder
|
| Autor | |||||||||||||||
jcalvach
Habitual
Unido: 02/Septiembre/2009 Localización: Barcelona Estado: Sin conexión Puntos: 79 |
Tema: Problema al importar Texto de Excel a AccessEnviado: 14/Mayo/2025 a las 15:52 |
||||||||||||||
|
Hola Crack's,
Creo que hay mas gente que le pasa pero no he encontrado respuesta. Necesito importar una hoja excel a una tabla access, y no consigo que los campos que contienen saltos de linea, se mantengan en el access. He estado leyendo por ahí, y he verificado que el campo se texto largo, Y tampoco La unica forma que me lo respeta es, seleccionando el contenido del excel, copiar y pegar directamente al campo de la tabla. Cosa que no puedo hacer por son varios campos, con muchos registros. También he probado de importar-lo mediante un plantilla de importación, y tampoco Alguna cosa no haré bien, porque me parece muy básico cómo para que microsoft no lo tenga contemplado. Desde ya muchas gracias por vuestros comentarios. Saludos, Jordi C. Editado por jcalvach - 14/Mayo/2025 a las 15:55 |
|||||||||||||||
![]() |
|||||||||||||||
Mihura
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador
Unido: 06/Mayo/2005 Localización: En la dehesa Estado: Sin conexión Puntos: 14428 |
Enviado: 14/Mayo/2025 a las 18:06 |
||||||||||||||
|
¿Cómo haces la importación?
|
|||||||||||||||
![]() |
|||||||||||||||
jcalvach
Habitual
Unido: 02/Septiembre/2009 Localización: Barcelona Estado: Sin conexión Puntos: 79 |
Enviado: 15/Mayo/2025 a las 09:59 |
||||||||||||||
|
Buenos dias Miura,
Primero de todo agradecerte tu tiempo. Te comento, he probado de dos formas. Mediante importación datos externos creando los campos txt, del tipo "texto largo" y Mediante copiar y pegar directamente de Excel, que funciona bien, excepto los campos con alt+intro como info. adicional, probé de concatenar a una celda con textos y chr(13)+ch(10) y al copiarlos a Access me lo respeta. Pero toda la info, que el usuario ha picado en celdas con alt+intro, al pasarlo a Access se carga los saltos de línea. Algo haré mal, por que me parece muy básico para que no funcione. ¿Qué opinas? Saludos, Jordi C.
|
|||||||||||||||
![]() |
|||||||||||||||
Mihura
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Administrador
Unido: 06/Mayo/2005 Localización: En la dehesa Estado: Sin conexión Puntos: 14428 |
Enviado: 15/Mayo/2025 a las 10:15 |
||||||||||||||
|
Yo probaría a importar el Excel completo en una tabla nueva (DoCmd.TransferSpreadsheet acImport ..... si lo haces con código) y después cambiaría los campos ALT+INTRO por un VbCrLf con una consulta.
|
|||||||||||||||
![]() |
|||||||||||||||
jcalvach
Habitual
Enviado: 15/Mayo/2025 a las 10:17 |
||||||||||||||
|
Pero el problema es que no sé como detectar los alt+intro, una vez estan en la tabla
aparece el texto pegado |
|||||||||||||||
![]() |
|||||||||||||||
Mihura
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Administrador
Enviado: 15/Mayo/2025 a las 10:40 |
||||||||||||||
|
Por lo que he mirado el ALT+INTRO es un Chr$(10) + CHR$(13), habría que darle la vuelta ...
yo usaría Replace(Campo, Chr$(10) & Chr$(13), Chr$(13) & Chr$(10)) ... o algo así ![]() Ed. Y de todas formas, en la tabla de Access se 've' bien ... en dos líneas.
Editado por Mihura - 15/Mayo/2025 a las 10:41 |
|||||||||||||||
![]() |
|||||||||||||||
jcalvach
Habitual
Enviado: 15/Mayo/2025 a las 10:43 |
||||||||||||||
|
Disculpa no me he explicado bien
Lo que en exel es
En access queda así
Y una vez en access, ya no se cómo arreglarlo Editado por jcalvach - 15/Mayo/2025 a las 10:44 |
|||||||||||||||
![]() |
|||||||||||||||
Mihura
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Administrador
Enviado: 15/Mayo/2025 a las 10:57 |
||||||||||||||
|
Tendrás que ver qué caracteres ASCII son los que están entre las palabras y ver de irlos sustituyendo para que te quede el formato que tu quieras.
He probado con un copiar / pegar y me sigue escribiendo la línea dividida en dos.
|
|||||||||||||||
![]() |
|||||||||||||||
jcalvach
Habitual
Enviado: 15/Mayo/2025 a las 11:00 |
||||||||||||||
|
Ostras no entiendo nada
¿Has hecho un copiar y pegar a una tabla y te lo ha respetado? ¿a las lineas del excel, les has puesto un ALt+Intro? |
|||||||||||||||
![]() |
|||||||||||||||
jcalvach
Habitual
Enviado: 15/Mayo/2025 a las 11:21 |
||||||||||||||
|
Gracias Mihura por tu aporte,
Con tus indicaciones y IA lo puedo solucionar Este procedimiento, repara el desastre Lo dejo aquí por si a alguien le puede servir, junto de la explicación de por que pasa. En realidad, ¿Por qué Excel usa solo
|
|||||||||||||||
| Aplicación | Secuencia de salto de línea | Notas |
|---|---|---|
Chr(10) (LF) | Al presionar Alt+Intro, inserta solo Line Feed | |
Chr(13) + Chr(10) (CR+LF) | Igual que el estándar de Windows (carro y avance) | |
Chr(13) (CR) | Maneja internamente los saltos como CR | |
Chr(13) + Chr(10) | Estándar clásico de salto de línea en archivos de texto |
Si copias una celda de Excel con saltos (Alt+Intro) y la pegas en Notepad, Chr(13)+Chr(10).
Si exportas datos desde Access a Excel, puede que veas saltos de línea correctamente, porque Excel Chr(13)+Chr(10), pero solo usa Chr(10) al crear.

Enviado: 15/Mayo/2025 a las 13:33 jcalvach escribió:Ostras no entiendo nada
¿Has hecho un copiar y pegar a una tabla y te lo ha respetado? Si. ¿a las lineas del excel, les has puesto un ALt+Intro? Yo no conozco otra manera de poner un salto de línea en una celda Excel. |

Responder
|
|
|
Tweet
|
| Ir al foro | Permisos de foro ![]() Usted No puede publicar nuevos temas en este foro Usted No puede responder a temas en este foro Usted No puede borrar sus mensajes en este foro Usted No puede editar sus mensajes en este foro Usted No puede crear encuestas en este foro Usted No puede votar en encuestas en este foro |