** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Problema al insertar una fecha con insert
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoProblema al insertar una fecha con insert

Responder Responder
Autor
Mensaje
ROCIO Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 06/Junio/2007
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Problema al insertar una fecha con insert
    Enviado: 19/Septiembre/2023 a las 02:12
Buenas noches, tengo un formulario con un boton para insertar los datos del folmulario con la funcion insert, uno de los campos es tipo fecha, y al insertarla no guarda la fecha que yo le he puesto, pone otra y siempre la misma, gracias poor vuestra ayuda de antemano

Editado por ROCIO - 19/Septiembre/2023 a las 02:13
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Septiembre/2023 a las 07:13
Sin más pistas de como haces el INSERT será difícil acertar a la primera pero ahí va mi propuesta: asegúrate de que la fecha va en formato americano (mm/dd/yyyy) y delimitada por #

CurrentDb.Execute "INSERT INTO Tabla (CampoFecha) VALUES #" & Format(Me!CampoFecha, "mm/dd/yyyy") & "#"

Otra forma es convirtiendo la fecha a Double (si incluye horas) o Long (si no las incluye). En el caso del Double entonces aparece el problema de la coma (que también se puede arreglar)

También se puede hacer mediante un recordset dónde te olvidas de los delimitadores de los datos.

Un saludo
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
ROCIO Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Septiembre/2023 a las 10:02
Buenos días, perdón, no he puesto como lo he realizado.

esta es la instrucción sql que tengo actualmente, antes la tenia sin el CDate
 SQL = "INSERT INTO [datos personales] (Nombre, Domicilio, Población, Provincia, Telefono, Observaciones, revi) VALUES ( '" & Me.Nombre.Value & "' , '" & Me.Domicilo.Value & "' , '" & Me.poblacion.Value & "' , '" & Me.Provincia.Value & "' , " & Me.Telefono.Value & " , '" & Me.Observaciones.Value & "' , " & CDate(Me.revi.Value) & ");"

DoCmd.RunSQL SQL

decir que en la tabla datos personales es de tipo fecha corta y en el formulario el cuadro de texto donde lo pongo (revi) también lo tengo fecha corta.
creo que mi problema sera por las almohadilla que no se las he puesto. probare y ya os digo.

gracias
ROCIO Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Septiembre/2023 a las 21:25
Buenas noches, efectivamente erabpor las almohadillas, duda resuelta.
Mil Gracias
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable