** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Excel
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - problema con complementos   .xlam
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoproblema con complementos .xlam

Responder Responder
Autor
Mensaje
Mago Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 15/Marzo/2006
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: problema con complementos .xlam
    Enviado: 19/Abril/2017 a las 22:56
Cordial saludo amigos del foro.

Les cuento que tengo un complemento que desarrollé para excel hace unos años y lo he venido usando sin inconvenientes desde entonces.    En la oficina usamos office 365 por lo tanto siempre tenemos la ùltima versiòn de excel, en este caso la 2016, en esta semana se descargaron algunas actualizaciones.

Hoy que fui a usar el complemento me di cuenta que no estaba cargado, asi que verifiqué en:

ARCHIVO/ OPCIONES/ COMPLEMENTOS/

Y veo que aparece en la lista de complementos activos, pero como el complemento no estaba visible en la cinta de opciones  fui hasta la opciòn IR de administrar complementos de excel, luego a examinar, lo volvì a seleccionar y listo! se activo, pero si salgo de excel o reinicio el equipo ya no aparece en la cinta de opciones y tengo que volver a repetir los pasos para activarlo.

No he detectado, ni he encontrado la razòn por la que pasa esto. Confused

Alguna idea??? gracias..!!!

AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 16/Marzo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Abril/2017 a las 12:02
Al menos por que no parezca que es una consulta desatendida, en mi caso no tengo posibilidad de recrear tu caso, ni por la versión de office ni por disponibilidad del complemento.

Tampoco he leído nada sobre casos similares.

Lamento no poder servirte de ayuda.

Pregunta lo que no sabes, recuérdalo para cuando te pregunten y ofrece tu ayuda (reconforta).

Mi sitio_web con ejemplos Excel.
Mago Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 15/Marzo/2006
Enlace directo a este mensaje Enviado: 24/Abril/2017 a las 17:35
Gracias AnSanVal por tu tiempo.

Estuve cacharreando en estos dias sobre el tema y tampoco encontré situaciones similares en la web.  Finalmente lo que me funcionó y solucionó el problema fué el siguiente proceso:

* Fui a la pestaña archivo
* Seleccioné la opción cuenta
* En la sección de información del producto, pude observar que habían actualizaciones de office 365 para instalar, supuse que podría ser el problema, así que seleccioné la opción "actualizar Ahora".
*Luego de terminar todas las actualizaciones, reinicié el equipo, volví a activar el complemento y listo!!! El complemento volvió a quedar activo como siempre, sin importar si cierro excel o reinicio el equipo.

En otro equipo dónde instalé el complemento también ha desaparecido de la cinta de opciones hace algún tiempo, revisé si tenía actualizaciones pendientes y efectivamente las tiene, no lo he actualizado por que no es mio y no ha habido tiempo, pero ya sé que esa es la solución que voy a aplicar tan pronto pueda!

saludos, espero que esta solución les sirva si alguna vez les pasa lo mismo.

Saludos!!!

Editado por Mago - 24/Abril/2017 a las 17:36
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 16/Marzo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 24/Abril/2017 a las 18:46
Muchas gracias Mago por compartir tu experiencia.  Clap

Pregunta lo que no sabes, recuérdalo para cuando te pregunten y ofrece tu ayuda (reconforta).

Mi sitio_web con ejemplos Excel.
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable