** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Problema con consulta en Access
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Problema con consulta en Access

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
Marco Lara Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 15/Julio/2017
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Marco Lara Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Problema con consulta en Access
    Enviado: 15/Julio/2017 a las 15:37
Buenos dias, estoy intentando crear una consulta en Access, pero no logro hacerlo funcionar adecuadamente. Les comento, tengo una tabla con un campo llamado "amenidades", el cual puede o no contener información.
En mi formulario tengo un campo independiente txtamenidades, en el que puedo introducir una palabra, tales como alberca, playa, etc. para extraer los registros que contengan en cualquier parte del campo la palabra introducida. O bien, puedo dejar en blanco txtamenidades para que me extraiga todos los registros. 

Estos son los criterios que he probado y que ninguno me funciona adecuadamente: 
1. Como "*" & [Formularios]![PROPIEDADES_FP]![txtamenidades] & "*"

2. Silnm([Formularios]![PROPIEDADES_FP]![txtamenidades]<>"",Como "*" & [Formularios]![PROPIEDADES_FP]![txtamenidades] & "*",[Inmuebles]![amenidades])

3. Como "*" & [Formularios]![PROPIEDADES_FP]![txtamenidades] & "*" O Es Nulo

Espero ser lo suficiente claro, les agradezco de antemano su ayuda, ya sea por este mismo medio o por correo electrónico: jsbe.2605@gmail.com

Atte. Marco Lara

jilo Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 19/Diciembre/2004
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita jilo Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Julio/2017 a las 10:50
Hola Marco,

Veo que eres nuevo así que Bienvenido!!!!

Prueba asi

.... " amenidades LIKE ""*" & [Formularios]![PROPIEDADES_FP]![txtamenidades] & "*"""

Jilo

Editado por jilo - 16/Julio/2017 a las 10:55

Saludos desde Tafalla (Na)
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Marco Lara Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 17/Julio/2017 a las 22:01
Gracias Jilo por la bienvenida y por tu aportación, pero copié tal cual me redactaste el criterio y no extrae ningún registro, tecleando alguna amenidad o dejándola en blanco.

" amenidades LIKE ""*" & [Formularios]![PROPIEDADES_FP]![txtamenidades] & "*"""

Perdona mi ignorancia, a caso omití algo antes de las comillas iniciales con los puntos suspensivos que pusiste?

Nuevamente agradezco tu apoyo y quedo en espera de tus comentarios
Atte. Marco

jilo Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 19/Diciembre/2004
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita jilo Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Julio/2017 a las 20:23
Hola MArco
Eso debe ser un estracto de una cadena SQL, claro que hace falta y sobretodo por delante. Deberias poner mas datos, como por ejemplo el nombre de la tabla.

Saludos desde Tafalla (Na)
gdelucchi Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 14/Febrero/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita gdelucchi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Julio/2017 a las 20:44
En la consulta pon: Como "*" & [forms]![Propiedades]![txtAmenidades] & "*"
tal cual
Saludos - Tavo
Administrador
Administrador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita gdelucchi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Julio/2017 a las 20:49
Si falla es porque tienes algo mal en el formulario, el campo para buscar debe ser un campo de texto simple y sin origen de control.
Saludos - Tavo
Administrador
Administrador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita gdelucchi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Julio/2017 a las 20:53
Me olvidaba, Propiedades supongo que es el nombre del formulario donde está el campo independiente txtAmenidades y por otro lado supongo también que tienes una consulta que apunta a la tabla donde tienes los registros de amenidades y los filtras como te indiqué en el primer chat.
Saludos - Tavo
Administrador
Administrador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita gdelucchi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Julio/2017 a las 20:55
Aquí tienes un ejemplo: http://www.delucchimdb.com.ar/ejemplos/Buscar.rar
Saludos - Tavo
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Marco Lara Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 20/Julio/2017 a las 03:44
Buenas Tardes Tavo, gracias por tu colaboración y la de Jilo. Te comento que así lo tengo declarado el criterio tal cual me comentas y el campo en el formulario (texto simple, sin origen, campo independiente), tablas, consultas, etc. De hecho fue mi primera prueba y según yo estaba perfecto hasta que me dí cuenta que no me extraía los registros que tienen el campo amenidades en blanco.

Como que algo pasa con los campos en blanco o nulos. Probé con la BD de datos que me mandaste, y sólo para despejar mis dudas, le borré a un par de productos el nombre y tampoco los presenta, no sé si ya lo checaste. Les volví a introducir un nombre y los volvió a presentar. 
Quedo a tus órdenes al respecto. Un saludo. 
Atte. Marco

Administrador
Administrador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita gdelucchi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Julio/2017 a las 00:58
Lo probé y busca normalmente, claro que no te va a buscar los que están en blanco, pero no afecta la búsqueda sobre los demás productos. Por las dudas mirá en la tabla en propiedades del campo y comparalos.
Saludos - Tavo
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Marco Lara Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Julio/2017 a las 14:35
Buenos dias Tavo, te explico mi caso, tengo una Tabla, en donde tengo más de 200 propiedades (Casas, Departamentos, etc.), algunas tiene una amenidad como alberca, playa, gimnasio, etc. pero algunas otras no tienen ninguna y su campo está en blanco. 

Cuando me llama un prospecto comprador, me pide por ejemplo, una casa que cueste entre $1'000,000 y $3'000,000 de pesos, en este momento, dejo el campo de amenidades en blanco, para que me extraiga todas las que estén dentro de ese rango de precio. Aquí es donde tengo el problema, que solo extrae aquellas propiedades que tienen alguna amenidad. Si el cliente me pide que tenga alberca, pues tecleo alberca y las extrae correctamente.

Como te comenté anteriormente mi campo amenidades del formulario está en texto simple, sin origen de control, está igual que la especificación de tu campo.

Porqué en tu caso, en la BD de datos que me mandas, cuando ingresas a tu aplicación y hace la carga inicial de los productos, no presenta los productos con nombre de producto en blanco? Tienes alguna validación para ello? Porque de no ser así, entonces no entiendo porqué no los presenta, esa es una duda o que pasa con los campos nulos.

Saludos Marco.

Administrador
Administrador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita gdelucchi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Julio/2017 a las 23:52
Ya te entendí, es lógico que no te busque lo que está en blanco, creo que para que muestre lo que está en blanco habría que utilizar comillas, cuando llegue a casa lo pruebo y te comento.
Saludos - Tavo
Administrador
Administrador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita gdelucchi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Julio/2017 a las 00:02
agregale al final del criterio o es nulo. Quedaría así: Como "*" & [forms]![ProductosBuscar]![BuscarCon] & "*" O Es Nulo
Saludos - Tavo
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Marco Lara Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 27/Julio/2017 a las 02:47
Nuevamente gracias de antemano. Esta ultima forma que me sugieres, es el 3er. criterio que utilicé y no me funcionó, te explico lo que sucede:

Si dejo el campo del formulario en blanco (txtamenidades), me extrae todos los registros, tengan información o no, en el campo amenidades. Eso está bien.

Pero si introduzco en el campo del formulario (txtamenidades) alberca, me extrae todos los registros coincidentes con la palabra alberca en el campo amenidades, hasta ahí está bien, pero el problema es que también me extrae, los registros que el campo amenidades está en blanco. Y como son muchos registros con el campo de amenidades en blanco, me complica mucho la visualización.

Seguimos en contacto.
Administrador
Administrador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita gdelucchi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 28/Julio/2017 a las 06:16
Porqué no haces dos combos en cascada para un mejor filtrado, es como pasar por el filtro dos veces.
Saludos - Tavo
 Responder Responder Página  12>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable