** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Problema con el Idioma
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Problema con el Idioma

Responder Responder
Autor
Mensaje
GAK Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 11/Septiembre/2017
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita GAK Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Problema con el Idioma
    Enviado: 11/Septiembre/2017 a las 05:39
Buenas noches.
Estoy haciendo un pequeño desarrollo en VBA ACCESS 2016 en Castellano y tengo el siguiente problema.

Cuando asigno el valor lógico a una variable para grabarla en el campo de la tabla, el VBA la convierte en castellano, de manera que para que la SQL no de error he tenido que hacer un Replace justo antes del RunSQL.
    InstrGraba_Aux = Replace(InstrGraba_Aux, "Falso", "False", , , vbDatabaseCompare)
    InstrGraba_Aux = Replace(InstrGraba_Aux, "Verdadero", "True", , , vbDatabaseCompare)

A la inversa, cuando quiero recuperar el valor de un campo, al pasarlo a una variable local también lo traduce por lo que luego todas las comparaciones contra ese valor dan mal.
        If IsNull(Activo_Aux = DLookup("Activo_Usuarios", "tblUSUARIOS", "Usuario_Usuarios ='" & Box_User_F901.Value & "'")) Then
En este caso, el valor Activo_Aux, VBA lo completa como Verdadero o Falso, pero no los relaciona ni a True/ False ni a -1/ 0

Alguien podrá ayudarme a arreglar este bug??
Gustavo
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Septiembre/2017 a las 11:19
Como bien pones, una variable booleana vale -1 ó 0, es decir, es numérica.

Siendo así, ¿por qué la delimitas con comilla simple en el Dlookup como si fuera un string?

Por cierto, yo hace mucho tiempo que para evitar las 'tonterías' de los booleanos empleo variables string con valor S o N.

Por otro lado, bienvenido.
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable