** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Problemas con unas Tablas
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Problemas con unas Tablas

Responder Responder
Autor
Mensaje
Tory1009 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 30/Junio/2023
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Tory1009 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Problemas con unas Tablas
    Enviado: 02/Octubre/2023 a las 22:08
Buenas, Tengo una Duda Tengo 10 Tablas la primera tabla le puse un campo de autonumeración como clave  principal  el  resto  de  las  tablas  le  puse  el  mismo  campo  solo  que  le  puse  lo  siguiente     " =[Formlarios]![XXXXXXX]![Id]", Cuando llamo a los Formularios de las tablas el campo toma el valor de la Id del primer formulario pero cuando le doy a guardar me guarda todos los datos pero en donde deberia ir el numero me pone un cero, la verdad que no se que estoy haciendo mal, se me olvidaba decirle que todas estan relacionada por el Id 
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Octubre/2023 a las 15:38
Hola,

Lo primero es solicitarte un mínimo de respeto por las normas de puntuación. Es prácticamente imposible entender tu mensaje.

Una vez lo tengas editado, a ver si lo podemos entender y darte una respuesta.

Un saludo
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Tory1009 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 30/Junio/2023
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Tory1009 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Octubre/2023 a las 20:53
Buenas, Soy nuevo en esto así que perdonen mi ignorancia. Bueno estoy haciendo una base de datos para registrar una historia clínica de un consultorio odontológico, para ello cree 13 tablas la primera son los datos personales y en ella el campo Id va a darle el numero de historia en el formulario se crea un menú para desde allí abrir los otros formularios, cuando llamo desde allí a otro formulario en el campo Id le pongo que tome el valor que tiene el campo Id del primer formulario, esto con la finalidad de que cada vez que el paciente va a consulta yo voy al primer formulario y busco la historia del paciente y desde allí llamo los otros formularios que me deberían tomar el mismo numero del primer formulario, así cuando yo haga mi consulta solo le doy el numero de historia y me debería dar toda la información que tiene en todas las tablas, el caso es que no logro que haga eso, yo pongo en el campo Id =[Formularios]![primera formulario]![Id], y cuando llamo a los formularios lo hace correctamente, pero cuando voy a la tabla no lo hace, se que algo estoy haciendo mal pero no se, Probé poniendo en el primer formulario el campo auto numérico y en los demás uno numérico  y me da igual, no se que hacer
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 05/Octubre/2023 a las 06:50
Hola,

Me surgen dudas...

La información de las 13 tablas, ¿tiene relación 1-a-1 o 1-a-varios?

Si es 1-a-1 se supone que es porque tienes más de 255 campos asociados a un registro. En ese caso yo lo traté con una pantalla inicial de "alta de registro" dónde,. a partir de un pequeño conjunto de campos del registro este se creaba en todas las tablas igual. A la hora de mostrar los datos, un subformulario me vale.

Si es 1-a-varios la forma de crear registros en las subtablas es utilizar subformularios vinculados con cada registro de la tabla principal.

Tu sabrás el model que tienes.

Un saludo
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable