** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Proteger código
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoProteger código

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
A310773 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 16/Septiembre/2015
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Proteger código
    Enviado: 16/Septiembre/2015 a las 07:59
Hola buenas,
Soy completamente nuevo en access,asi que perdonad si la pregunta es obvia.

Deseo hacer una bbdd con código vba. La base de datos será entregada a bastantes usuarios. No deseo que al abrirla puedan acceder al código VB.

Hay alguna forma de hacer esto desde el propio access? Quizás convirtiéndola a exe? (se que se puede pero no tengo ni idea de los inconvenientes)

Gracias por la ayuda, no he encontrado nada por Internet.
jmmiralles Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 29/Noviembre/2008
Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Septiembre/2015 a las 08:33
Buenos días a todos,
si lo que quieres es hacer una ejecutable, dependiendo del office que tengas, tendrías que hacer lo siguiente:

• Hasta office 2003 crear archivo MDE
  • Superior office 2003 crea archivo ACCDE.
  • Para 2013 crea archivo ACCDR

Esto realmente no son archivos tipo exe, son archivo compilados, pero es lo máximo que se podrá hacer, por ahora.

Ojo con esto, muy importante,

con este tipo de archivos no podrás modificar ni manipular nada, con lo cual se recomienda hacer una copia antes de convertirla y guardarla a buen recaudo; así cuando tengas que hacer cualquier modificación de código, diseño de formulario etc,  lo harías desde esta copia.

El proceso es irreversible, pero te aseguras que nadie pueda manipular código, ni diseño de los objetos.

La otra opción que tienes es proteger el código con una contraseña.

Espero te sirva.