** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y Otros sistemas
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Proyectico en access 2007
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoProyectico en access 2007

Responder Responder
Autor
Mensaje
amin_lugo Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 23/Agosto/2011
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Proyectico en access 2007
    Enviado: 23/Agosto/2011 a las 14:39

Hola gente en esta ocacion los molesto por que necesito luces para empezar a hacer la gestion a una coneccion a una basa de datos en mysql utilzando como interfas de acceso el access para mi caso la version del 2007, la idea es que el usuario señale una estructura de un archivo plano la valide y si es correcta la suba a la base de datos en mysql, la parte de coneccion a la bd de mysql ya la tengo eso no presento un mayor reto, pero ahora cuando tengo que empezar a hacer la Macro con VBA no se como importar la informacion a access validarla y enviarla a la bd de mysql.

Espero halla podido ser claro con mi duda y agradesco de antemano todo la ayuda que me puedan prestar.
Avelino Sampaio Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 14/Octubre/2009
Enlace directo a este mensaje Enviado: 23/Agosto/2011 a las 15:03
Hola vecino

ver si este tutorial te ayuda.

http://www.usandoaccess.com.br/tutoriais/tuto37.asp?id=1#inicio

www.usandoaccess.com.br y www.ribbon01.com
Videos y tutoriales de Access 2007 y Access 2010
ceac Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 05/Octubre/2007
Enlace directo a este mensaje Enviado: 23/Agosto/2011 a las 15:50
Según entiendo de tu exposición tan ambigua (¿Por que una macro?) es que deseas utilizar Access como FE (Front-End) y mysql como Back-end. Pero con la salvedad de que inicialmente la base trabajara con Access BE (Back-end) y de que en un momento dado el usuario cambiara el Back-end de Access a mysql. Esto es lo que entidendo y partiendo de aquí te explico como lo haría.

Primero, debes tener claro que la misma estructura del BE en Access es la misma de Mysql para esto hay cientos de programas gratis y de pago que hacen esto. Suponiendo que usas un servidor web para Myslq la base de datos deberá estar allí previamente pero vacía.

Segundo, la conexión se realiza con ODBC, haz de comprobar que utilices el ultimo controlador de mysql (en la pagina web de mysql lo encontraras), para esto te sirve el tutorial de "Avelino Sampaio" que por cierto es muy bueno, gracias Avelino!. Antes de la exportación/importación las tablas ya están previamente conectadas con FE de Access, pero con diferente nombre Eje. si la tabla de Access originalmente se llama "Cliente" la de mysql en la vinculación de Access (no en la estructura original de mysql, la cual esta en el servidor) se puede llamar "Cliente1".

Tercero, haces unas consultas con INSERT INTO de las tablas nativas de Access a las tablas vinculadas de OBDC mysql con nombres diferentes (Cliente1...etc). En las consultas debes tener en cuenta el orden como alimentaras la tablas de mysql las tablas maestras primero antes de las tablas secundarias (o relacionadas). Después de enviar la información a las tablas de mysql eliminas las tablas nativas de Access y cambias el nombre de las tablas vinculadas ODBC por el nombre original.

«Todos morimos, pero sólo unos pocos viven de verdad» Mel Gibson - Corazón Valiente

Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable