** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Quitar el filtro a un Cuadro de lista
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Quitar el filtro a un Cuadro de lista

Responder Responder
Autor
Mensaje
Nasser09 Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 18/Abril/2017
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Nasser09 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Quitar el filtro a un Cuadro de lista
    Enviado: 07/Marzo/2019 a las 05:28
Buen día!
Por este medio quisiera pedir su ayuda para el siguiente caso:
Tengo un cuadro de texto, un cuadro de lista, un botón de filtro y otro de quitar el filtro, cuando yo escribo en el cuadro de texto la palabra o palabras y presiono el botón filtro funciona correctamente, el detalle es cuando yo presiono el botón quitar filtro no devuelve el cuadro de lista con sus valores originales.

Saludos

rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 16/Febrero/2008
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita rokoko Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Marzo/2019 a las 08:05
Prueba a poner el codigo del boton en el evento al cambiar de cuadro de texto.
Nasser09 Ver desplegable
Habitual
Habitual

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Nasser09 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Marzo/2019 a las 15:09
Publicado originalmente por rokoko rokoko escribió:

Prueba a poner el codigo del boton en el evento al cambiar de cuadro de texto.

Buen día rokoko:

Muchas gracias por responder, mira este es el código que utilizo para limpiar el Cuadro de Lista, pero no funciona o estoy haciendo algo mal:

Private Sub cmdquitar_Click()
Dim X as Variant
For Each X In Me.LISTA.ItemsSelected
        Me.LISTA.Selected(X) = False
Next
LISTA.Requery
End Sub
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Marzo/2019 a las 15:40
Me sobra el Lista.requery ... de todas formas debería funcionar, supongo que es un cuadro de lista con selección múltiple ¿verdad?

Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Nasser09 Ver desplegable
Habitual
Habitual

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Nasser09 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Marzo/2019 a las 15:53
Publicado originalmente por Mihura Mihura escribió:

Me sobra el Lista.requery ... de todas formas debería funcionar, supongo que es un cuadro de lista con selección múltiple ¿verdad?

Buen día:

Es un cuadro de lista al que no le he cambiado es propiedad. No es de selección múltiple
rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (1) Gracias(1)   Cita rokoko Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Marzo/2019 a las 16:13
Ya he encontrado algo que tenia guardado no sabia ni donde.

Dim i As Long

For i = Me.NombreLista.ListCount - 1 To 0 Step -1
   Me.NombreLista.RemoveItem i
Next i

https://www.dropbox.com/s/uewmfe71bptk2xh/Listar%20archivos%20idea%20selecionar%20excel.rar?dl=0
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (1) Gracias(1)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Marzo/2019 a las 17:06
Si es de selección simple basta con:

Me.lista = ""

rokoko, con ese código, lo que haces es eliminar los items del cuadro de lista.

Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita rokoko Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Marzo/2019 a las 17:21
Publicado originalmente por Mihura Mihura escribió:

Si es de selección simple basta con:

Me.lista = ""

rokoko, con ese código, lo que haces es eliminar los items del cuadro de lista.

Eso he entendido que quiere ...
Nasser09 Ver desplegable
Habitual
Habitual

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Nasser09 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Marzo/2019 a las 17:25
Muchas gracias por su ayuda, Administradores me pueden ayudar cerrando este tema. Ya he podido solucionar el problema, muchas gracias a las personas que me apoyaron, a continuación anexo el código que utilice:

Me.Lista.RowSource = ""
Me.Lista.RowSource = "SELECT DISTINCT Campo FROM Tabla"
Me.Lista.Requery
txtBusqueda = Null

Saludos
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Marzo/2019 a las 19:36
Te sobran 2 de las 4 lineas (por no decir 3 si tienes un evento txtBusqueda.Change o AfterUpdate)
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Nasser09 Ver desplegable
Habitual
Habitual

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Nasser09 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Marzo/2019 a las 18:10
Muchas gracias por su ayuda, Administradores me pueden ayudar cerrando este tema. Ya he podido solucionar el problema, muchas gracias a las personas que me apoyaron, a continuación anexo el código que utilice:

Me.Lista.RowSource = ""
Me.Lista.RowSource = "SELECT DISTINCT Campo FROM Tabla"
Me.Lista.Requery
txtBusqueda = Null

Saludos
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Marzo/2019 a las 18:45
Insisto: te sobran las lineas 1 y 3. Si, por el motivo que fuera, la consulta fuera lenta, la ejecutas 2 veces. Una en la asignación y la otra en el requery.

Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable