** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Excel
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Recomendacion documento gestion de stock bodega
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoRecomendacion documento gestion de stock bodega

 Responder Responder
Autor
Mensaje
alfare Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 28/Junio/2006
Localización: Colombia
Estado: Sin conexión
Puntos: 702
Enlace directo a este mensaje Tema: Recomendacion documento gestion de stock bodega
    Enviado: 01/Diciembre/2021 a las 15:54
Hola a tod@s.
Espero que se encuentren muy bien.
Estoy buscando en la web un ejemplo o plantilla en excel que me permita gestionar las posiciones de una bodega de manera grafica. Estoy pensando en algo muy dinámico pero a la vez muy sencillo, que permita visualizar en la distribución ( Layout) de una bodega que posiciones están libres para almacenar de acuerdo a una capacidad ( # de estibas). Todo manejado por medio de una tabla de excel que "simplemente" muestre de manera grafica como si fuera el plano de la bodega.

Si alguien ha visto algo o tiene un ejemplo con este contexto se lo agradecería infinitamente.. 

Gracias y que tengan un excelente dia 1° de Dic!!
Slds desde Cali Colombia
Arriba
sdgm Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 21/Abril/2005
Localización: Guatemala
Estado: Sin conexión
Puntos: 928
Enlace directo a este mensaje Enviado: 02/Diciembre/2021 a las 23:09
Puedes dibujar tu mapa de la bodega con autoformas y asignarles un nombre.  Luego, en una hoja podrías colocar los nombres y el número de estibas de cada posición.  Finalmente podrás correr una macro que asigne al texto de cada forma el número de estibas e incluso asignar un color para localizar visualmente las que están vacías o con espacios disponibles.

Descarga el siguiente archivo, y revisa el código...


Cordialmente, David
Arriba
alfare Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 28/Junio/2006
Localización: Colombia
Estado: Sin conexión
Puntos: 702
Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Diciembre/2021 a las 00:22
Estimado David.
Muchas gracias por el tiempo que dispuso en este ejemplo. Voy a estudiarlo y si tengo dudas que considere prudente incorporar en este hilo lo hare, de lo contrario abriré otro tema.
Por ahora dejo el hilo abierto.


Slds desde Cali Colombia
Arriba
alfare Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 28/Junio/2006
Localización: Colombia
Estado: Sin conexión
Puntos: 702
Enlace directo a este mensaje Enviado: 06/Diciembre/2021 a las 00:18
Hola, con base a este ejemplo logre construir un modelo mas sencillo sin necesitad de usar VBA. Abriré otro tema para solicitar su ayuda, razon por la cual pueden cerra este hilo.
Gracias,
Slds desde Cali Colombia
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable