|
Responder
|
| Autor | |
sgosa2001
Nuevo
Unido: 05/Agosto/2013 Estado: Sin conexión Puntos: 49 |
Tema: RelaciónEnviado: 01/Noviembre/2019 a las 16:59 |
|
Buenas tardes:
Les explico, siempre me lio con las relaciones y por más vueltas que le doy nunca consigo hacerlas funciona. En este caso lo que quiero relacionar son dos tablas una llamada "Ficha Técnica" que es donde guardo los datos de los clientes y otra que se llama "Datos Técnicos" que es donde guardo las pedidos de cada cliente. Bien pues lo que quieres es que cada vez que meto un registro nuevo en "Ficha Técnica" en "Datos técnicos" me salga todo en blanca par meter los pedidos de este cliente y si luego vuelvo al primer cliente me salgan solo sus pedidos. Los datos en "Ficha Técnica" los meto desde un formulario que se llama "Ficha General V" y en "datos técnicos" lo hago con un subformulario que se llama "datos técnicos" y que tengo dentro del formulario de Fichas Generales V". El archivo en concreto le podéis coger de aquí: https://www.dropbox.com/s/38uef465to1x636/BBDD%20Fichas%2020191029.accdb?dl=0 Espero que después de esta "breve" explicación, alguien me pueda ayudar a resolver este problema. Un saludo. Editado por sgosa2001 - 01/Noviembre/2019 a las 17:00 |
|
![]() |
|
rokoko
Colaborador
Unido: 16/Febrero/2008 Localización: Pamplona Estado: Sin conexión Puntos: 3071 |
Enviado: 01/Noviembre/2019 a las 17:22 |
|
Lo que quieres es una relacion de uno a varios, un cliente puede tener varias pedidos La tabla FichaTecnica tiene que tener un campo clave y la tabla Datostecnicos un campo que la relacione la de FichaTecnica. Por ejemplo TablaTecnica un campo llamado id (Autonumerico y clave) y la tabla Datos tecnicos un campo llamado idDetalles (Numerico). Esos dos son los que tienes que relacionar. En el formulario y subformulario si antes has hecho la relacion estos te lo hacen automaticamente. Si no en su propiedades veras que te salen para relacionarlos un campoPrincipal y un campo Secundario Si el campo principal es numerico el secundario tambien lo debe ser, y si es texto debe ser texto Si no lo consigues ya te modificare el ejemplo......
|
|
![]() |
|
Responder
|
|
|
Tweet
|
| Ir al foro | Permisos de foro ![]() Usted No puede publicar nuevos temas en este foro Usted No puede responder a temas en este foro Usted No puede borrar sus mensajes en este foro Usted No puede editar sus mensajes en este foro Usted No puede crear encuestas en este foro Usted No puede votar en encuestas en este foro |