** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - reporte en columnas
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoreporte en columnas

Responder Responder
Autor
Mensaje
mxmalcom Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 22/Mayo/2015
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: reporte en columnas
    Enviado: 22/Mayo/2015 a las 19:22
Buenas Tardes!

Espero que me puedan orientar para hacer lo siguiente:
Tengo un consulta basada en basada en dos fechas (inicio y fin), pueden ir desde años anteriores hasta la fecha, toma datos de otra tabla que dependiendo del mes me da un indicador para determinados conceptos, el caso es que puedo hacer un reporte agrupado por mes y conceptos con su indice sin problema, el problema radica en querer hacer ese informe de manera tabular, por ejemplo:

Concepto       enero/2013........................................... enero/2015........... resultados
xxxxxxxxx        232.33 ......................................................33344.5   .......... ######
en formato horizontal no tengo problema al agrupar en concepto y sus indices mensuales.
si quiero hacer una consulta de referencia cruzada, esta solo me permite hacer operaciones sobre columnas (suma, max, etc etc), por lo tanto este metodo no me funciona, lo que necesito es que el informe me de agrupados los conceptos y en las columnas los indices.
he intentado generando una tabla temporal, sin embargo, los campos serian variables, lo que implica que el formulario deba de generar los campos necesarios para el informe.
Si alguien pudiera darme una idea, se lo agradeceria.
Saludos

mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 09/Febrero/2009
Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Mayo/2015 a las 20:43
Hola!

Yo lo que haría es agruparlos por año y luego por concepto, donde quedaría así:

Año: 2003
    Concepto: xxxxxxxxx
       Mes...............................Resultado
       Enero                             xxxxxxxx
       Febrero                            xxxxxxxx
       .......                            xxxxxxxx
Un Saludo.
E. Feijoo Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Abril/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Mayo/2015 a las 21:11
Hacer una presentación según la muestra que presentas no seria un gran problema, pero el hacerla dinámica tanto en sus orígenes (campos de la tabla) como en el propio informe, requiere un manejo del entorno Access bastante amplio.
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable