** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Microsoft Windows
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Restaurar sistema error
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoRestaurar sistema error

Responder Responder
Autor
Mensaje
RRoca Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 02/Enero/2006
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Restaurar sistema error
    Enviado: 27/Diciembre/2009 a las 21:40
Hola:

Periódicamente reviso el restaurar sistema para crear un punto de restauración, nunca tuve problema hasta hace unos días que me da el mensaje siguiente: Restaurar sistema no pudo crear un punto de restauración.

He comprobado lo básico y no consigo hacer que funcione, tampoco puede leer ninguno de los que ya están creados, tiene activado el proceso, hay espacio suficiente en disco, etc.

Alguien sabe a que puede ser debido este problema, en google he encontrado varios consejos pero al parecer ninguno es el que me afecta.

Saludos.

Romain Rolland (1866-1944) escritor y ensayista frances dijo: Crear, es matar la muerte. (para mi, filosoficamente penetrante)
jlsanche Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 12/Abril/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 28/Diciembre/2009 a las 10:59
has visto esto?

Los puntosde restauración se crean automaticamente cada vez que se instala un parche, un controlador etc.. No hace falta que los crees tu.

Revisa que no tengas ningún problema en el disco, sectores defectuosos, o cualquier otro error de disco solucionable con un chkdsk

Un saludo

José Luis
RRoca Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 28/Diciembre/2009 a las 17:53
Hola:

Precisamente detecte la anomalía cuando PC Tools Spyware Doctor, después de limpiar el registro intento crear un punto de restauración, avisándome de que no había sido posible.

En cuanto a la pagina si la visite, en el visor de sucesos no veo nada sobre lo que pone en ella, es mas creo que este tipo de controlador no esta instalado, podrías decirme como puedo saber si esta instalado y para que sirve?.

Si intento ejecutar chkdsk me da un mensaje que dice CHKDSK no puede utilizarse porque otro proceso ya utiliza el volumen, podría ser algún tipo de virus? que no detecta mi antivirus, intente instalar otro antivirus gratuitos para comprobar pero no se pudo también dio un error y aborto la instalación.

Saludos y gracias.

Romain Rolland (1866-1944) escritor y ensayista frances dijo: Crear, es matar la muerte. (para mi, filosoficamente penetrante)
RRoca Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 31/Diciembre/2009 a las 09:59
Hola:

Bueno veo que tengo un problema general izado, tampoco puedo realizar un desfragmentación, al intentarlo sobre el disco C me indica que no puede iniciarse el desfragmentador, si lo pruebo sobre otra unidad si se deja, por lo que no es problema del soft de desfragmentar.

En realidad puedo trabajar con el ordenador sin ninguna molestia, pero no puedo crear puntos d restauración ni desfragmentar disco, y quizás si fuera un troyano estoy pasando información de mis cuentas a un tercero, jolines estamos arreglados.

Me estoy imaginando que tengo un virus que no detecto con el antivirus.

Si alguien conociera este tipo de problematica, le agradeceré cualquier información.

Saludos y gracias.

E. Feijoo Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Abril/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 31/Diciembre/2009 a las 10:15
Muchas mas veces de lo que creemos, los 'virus' son esas marvillosas 'herramientas mata-chinches' que se hacen cargo de funciones basicas en nombre de la supuesta proteccion que ofrecen y lo unico que hacen es tocar los ... (digamos que las narices).

Yo comenzaria por eliminar TODOS los puntos de restauracion (a momento actual no sirven para nada y son un excelente escondite para lo indeseado) y eliminaria esa peculiaridad (mas tarde, de interesar, se puede volver a activar), tras ello limpiaria de ese monton de cosas inutililes (que personalmente no utilizaria en mi ambiente de trabajo) para intentar hacerme con el sistema operativo, tras lograrlo y para 'hacer experimentos' utilizaria las maquinas virtuales.

Saludos, Enrique
RRoca Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 02/Enero/2010 a las 18:18
Hola:

Bien, he limpiado los puntos de restauración y he desactivado restaurar sistema, le he pasado el TuneUp Utilites 2010, el cual deja la maquina limpia en, digamos todos sus ámbitos, registro, accesos, espacio en disco, etc., le pase el antivirus PC Tools y el AVG así como AntiSpyWares, los cuales no detectaron ningún problema, es decir la 'maquina esta limpia' a priori, le conecto el restaurar sistema, intento crear punto de restauración y sigue dando el mismo problema, no se deja crear, tampoco puedo desfracmentar ni pasarle el chkdsk /f.

Con la utilidad Services veo que Restauración de Sistema utiliza un ejecutable ubicado en Windiows/System32/svchost.exe, imaginando que estuviera este corrompido pruebo inicialmente a renombrarlo y en pocos minutos ya se ha creado un duplicado del mismo, eso, da toda la sensación estar actuando un virus.

Consultado Google sobre el ejecutable, hay un montón de información hablando de posible virus si este no esta en la carpeta que le corresponde, pero el mio si esta en su carpeta, por lo que voy totalmente perdido, alguien conoce este tema del svchost.exe.

Saludos y gracias.

RRoca Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Enero/2010 a las 01:43
Hola:

Ya solucione el problemilla, efectivamente tenia un virus creo que entro por Messenger (cosa de las hijas, voy a ponerle clave de usuario al Win).

Pase tres o cuatro antivirus y antispyware que no lo detectaron hasta que en Google y en esta pagina encontre la solución http://www.fermu.com/content/view/249/2/lang,es/ luego ya el antivirus lo detecto y elimino, por lo menos eso creo que es lo que paso.

Saludos y gracias, pueden cerrar el hilo.

Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable