|
Responder
|
| Autor | |
zelarra
Habitual
Unido: 21/Octubre/2020 Localización: España Estado: Sin conexión Puntos: 122 |
Tema: Resuelto Obtener valores diferentes entre 2 tablasEnviado: 25/Febrero/2021 a las 16:28 |
|
Buenas tardes.
Tengo dos tablas, en las que guardo el nombre de archivos que tenga en una carpeta del ordenador. En una de las tablas (Tabla1), guardo el nombre que obtengo al recorrer las carpetas mediante VBA. Y en la otra tabla (Tabla2), llevo un registro manual porque cada archivo lo registro en una serie de categorías que sería complicado hacerlo mediante VBA. Entonces, lo que necesito es obtener los nombres que estén en la Tabla2 pero que ya no existan en el ordenador, es decir, no aparecerían, por tanto, en Tabla1. Y, por otro lado, los nombres de Tabla1 que aún no estén registrados en Tabla2. Ambos nombres no están relacionados mediante ningún ID. Tampoco he podido hacerlo mediante consulta: primero una consulta de unión de ambas tablas, y luego un select distinct, porque, obviamente, me muestra una relación de registros únicos, y eso no es lo que quiero. A ver, ahora mismo lo estoy haciendo por VBA, recorriendo los archivos de la carpeta, pero como son muchos, me tarda mucho en realizar la comprobación, y quería saber si era posible hacerlo a través de las tablas, o consultas, con algo más simple y rápido, pues la información ya está en las tablas. ¡Gracias!
Editado por zelarra - 28/Diciembre/2022 a las 17:53 |
|
![]() |
|
xavi
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador
Terrassa-BCN Unido: 10/Mayo/2005 Localización: Catalunya |||| Estado: Sin conexión Puntos: 14926 |
Enviado: 25/Febrero/2021 a las 18:33 |
|
Una consulta de coincidentes entre ambas tablas debería devolverte lo que estas buscando. Primero en un sentido y luego en otro, yo creo que lo sacas.
Si no te aclara en los criterios (yo nunca me aclaro con esto de los coincidentes y no coincidentes) activa el asistente de consultas. Un saludo
|
|
![]() |
|
zelarra
Habitual
Enviado: 25/Febrero/2021 a las 19:06 |
|
Hola, Xavi. Acabo de hacer lo que dices y me da un error: No coinciden los tipos de datos en la expresión de criterios.
SELECT TVideos.* FROM TVideos LEFT JOIN CFiles ON TVideos.[Nombre] = CFiles.[FolderFileName1] WHERE (((CFiles.FolderFileName1) Is Null)); Muchas gracias.
|
|
![]() |
|
zelarra
Habitual
Enviado: 25/Febrero/2021 a las 23:01 |
|
Ya he dado con el error. El problema es que estaba utilizando un campo calculado. Entonces, las dos consultas han quedado así:
SELECT CFilesTreeview.FolderFileName1 FROM CFilesTreeview LEFT JOIN CFilesVideos ON CFilesTreeview.FolderFileName1 = CFilesVideos.FolderFileName1 WHERE (((CFilesVideos.FolderFileName1) Is Null)); SELECT CFilesVideos.folderfilename1 AS VideoName FROM CFilesTreeview RIGHT JOIN CFilesVideos ON CFilesTreeview.FolderFileName1 = CFilesVideos.FolderFileName1 WHERE (((CFilesTreeview.DefaultFolderNumber) Is Null)); |
|
![]() |
|
zelarra
Habitual
Enviado: 05/Febrero/2023 a las 18:31 |
|
Se puede cerrar el hilo
|
|
![]() |
|
Responder
|
|
|
Tweet
|
| Ir al foro | Permisos de foro ![]() Usted No puede publicar nuevos temas en este foro Usted No puede responder a temas en este foro Usted No puede borrar sus mensajes en este foro Usted No puede editar sus mensajes en este foro Usted No puede crear encuestas en este foro Usted No puede votar en encuestas en este foro |