** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Excel
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Saber total por proveedor
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoSaber total por proveedor

Responder Responder
Autor
Mensaje
ximo Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 03/Marzo/2006
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Saber total por proveedor
    Enviado: 20/Noviembre/2018 a las 17:45
Hola,

Decidido a mejorar el exccel que me ha pasado el gestor para darle un mejor uso voy a preguntar una de las dudas que tengo.

Las compras se almacenan por trimestres y me imagino que si quiero saber el total de alguno de ellos o de todos por separado deberé filtrar por el requerido y sumar el resultado x 4 trimestres, si es uno no llega a ser un problema, pero si son 40? ya es un toca narices, entonces, hay algún modo de realizar esto  automáticamente en una hoja nueva, o por ejemplo he creado una hoja para el año que viene donde meteré a todos los proveedores para usarlos en un combo dentro de cada trimestre lo ideal sería mirar proveedor por proveedor y trimestre he ir sumando la celda de total_factura, pero quizás vivo en los mundos de yupi y es muy complicado o no se puede, ya me contáis a ver.

Saludos, ximo
La incansable busqueda de información abre nuestras mentes

Saludos desde Burriana
lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 29/Marzo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Noviembre/2018 a las 03:38
Muy buenas Ximo, bienvenido de nuevo a Excel :)

No entiendo muy bien lo que tienes, si puedes ponernos un ejemplo sería una ayuda, cambiando los datos por confidencialidad, pero no las posiciones.

¿cuantas hojas tienes?, ¿una por año, una por cliente, una por trimestre?, ¿una en total?

Y por otro lado, creo que multiplicar el trimestre pos 4 es un error, deberías sumar los 4 trimestres, salvo que en cada trimestre sea exactamente lo mismo.

Un saludo.

Luis
Those are my principles, and if you don't like them... well, I have others. Groucho Marx
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 16/Marzo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Noviembre/2018 a las 12:58
Tal como dice Luis, si muestras como tienes los datos, la ayuda que recibas podrá ser más eficiente para tu modelo de datos.

Y añado/recalco que teniendo todos los datos en una sola hoja, con una columna para la fecha y empleando una tabla dinámica, esta se encarga de todo: agrupar (o no) por trimestres, clientes, etc. y te muestra totales y subtotales, pudiendo además filtrar un rango de fechas, o mostrar/ocultar unos clientes si y otros no, entre otras opciones. La TD es una gran herramienta para resumir datos y mostrar un informe.

Sin conocer la estructura de tu modelo no puedo ofrecerte un ejemplo.

Editado por AnSanVal - 21/Noviembre/2018 a las 13:00
Aprendemos viendo respuestas de otros, también intentando resolver dudas (intenta ayudar cuando puedas/sepas).

Mi sitio_web con ejemplos Excel.
ximo Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Noviembre/2018 a las 14:08
Hola,

Esta es la que me paso el gestor y que yo me estoy o al menos lo intentare hacer más funcional.

http://www.filebig.net/files/dUv7HihH7q

Saludos, ximo

Saludos desde Burriana
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 16/Marzo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Noviembre/2018 a las 20:38
Intenté poner imágenes con los rangos de datos y la TD, pero se descompone el mensaje.

Aquí te dejo un ejemplo_descargable (no contiene macros - xlsx) con importes inventados de los años 2015 a 2018.

En la tabla dinámica solo utilizo fechas (agrupando trimestres, meses, etc.) e importes, pero se pueden incorporar los que necesites.

Editado por AnSanVal - 21/Noviembre/2018 a las 20:52
Aprendemos viendo respuestas de otros, también intentando resolver dudas (intenta ayudar cuando puedas/sepas).

Mi sitio_web con ejemplos Excel.
ximo Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 23/Noviembre/2018 a las 14:03
Hola Antonio,

No tengo palabras, no sabía que con exccel esto era posible es chulisimo, antes de meterme con algo bonito tengo que hablar con el gestor bien de los datos que el necesita y miro que datos necesito yo para mi, y sobre todo aprender a manejar/crear tablas dinámicas, ya os comento como queda la cosa, pero a priori tiene una pinta genial.

Saludos ximo,

Saludos desde Burriana
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable