** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Scripts en el Navegador de Access
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoScripts en el Navegador de Access

 Responder Responder
Autor
Mensaje
GringoAzul Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 25/Febrero/2020
Localización: Argentina
Estado: Sin conexión
Puntos: 3
Enlace directo a este mensaje Tema: Scripts en el Navegador de Access
    Enviado: 25/Febrero/2020 a las 20:05
Hola a todos, primero que nada mis disculpas porque visito el foro a menudo y nunca me había registrado, y lo hago hoy que no encuentro respuestas a mi problema.

Sin mas paso a explicar esperando que alguien pueda ayudarme y sirva para otra alma en pena con el mismo drama en el futuro. 

Utilizo la herramienta de navegador web, o controlador de explorador web, incrustada en un formulario access 10. el explorer es de versión 11 y se encuentra actualizado, siempre que he utilizado esta herramienta para conectar datos de un registro con búsquedas en una web, pero ahora se me ocurrióhacer la gracia de mostrar una seccion de mapa, conecto una dirección que el usuario carga,( por ejemplo el domicilio de los clientes que piden delivery)  y en el mismo formulario pretendo mostrarle la ubicacion en el servicio de google map.

Funciona de maravilla, incluso con la opción de mandar esa ubicación al celular o el gps del chófer. pero quiero eliminar hace tiempo un molesto mensaje de error de scripts que sucede cada vez que se abre un formulario que tenga el mapa, ya intente todo lo que estaba en mi saber, y lo que encontré por ahí.

es un problema de compatibilidad del explorer con google maps, y ninguna de las formas que encontrépara ocultar los dichosos mensajes me funciono, entonces acudo a ustedes por si tienen una solución, o si podrían decirme de algún método aunque no les guste a los amigos de microsoft, para que el control, ejecute un explorador distinto a explorer-- chrome por ejemplo, que sabemos que se llevará bien con google maps 
Es intentando lo imposible como se realiza lo posible
Arriba
lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 29/Marzo/2005
Localización: La Gloria
Estado: Sin conexión
Puntos: 3849
Enlace directo a este mensaje Enviado: 26/Febrero/2020 a las 01:40
Hola GringoAzul, ¡bienvenido al foro!

Para poder ayudar creo que necesitamos (al menos yo) algo más de información, por ejemplo, ¿qué tienes hecho, donde se produce el error y qué mensaje de error te da?

En cuanto a Chrome o Firefox, puedes abrirlos, pero no automatizarlos desde VBA.

Hay un navegador llamado Selenium, que en teoría se puede automatizar desde VBA, pero nunca lo he usado, así que no sé qué tal funcione, igual te causa más problemas de los que resuelve :)

Un saludo.

Luis
El Búho es un pajarraco
Arriba
01loko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador


Unido: 17/Agosto/2017
Localización: Santander
Estado: Sin conexión
Puntos: 807
Enlace directo a este mensaje Enviado: 26/Febrero/2020 a las 06:51
si utilizas FollowHyperlink usara el navegador predeterminado, acabo de probarlo
Recordar de que soy nuevo y estoy aprendiendo.
Arriba
GringoAzul Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 25/Febrero/2020
Localización: Argentina
Estado: Sin conexión
Puntos: 3
Enlace directo a este mensaje Enviado: 26/Febrero/2020 a las 13:00
Hola Gracias por sus respuestas, soy algo inexperto en VBA, estoy aprendiendo aun, y resulta que la interfaz gráfica del access para hacer esto, es increíblemente sencilla, es muy fácil crear parámetros de búsqueda dentro de la pagina, una vez que le agarras la mano claro. 
así que en VBA no tengo nada escrito. 

Los mensajes de error se general al momento que alguien carga un formulario que tenga el control web, no se cargan con el inicio de aplicación, y no se mantienen una vez cerrados los formularios con el navegador, mis clientes ademas me han comentado que a veces el error se visualiza abierto en una ventana separada y otras como una ventana propia de access pero esto ultimo no lo vi yo mismo. 

Si ejecutamos en el explorer >google maps  , sucederá lo mismo, pero se solucionara muy fácil, agregando o quitando google.com a las excepciones del modo de compatibilidad, lo curioso es que si bien se supone que access utiliza explorer, pareciera como que es otro, porque toda configuración que yo haga, no sera visible en el explorer que usa access 

 Se trata de un mensaje de error muy insistente y molesto por que muestra uno por cada por cada linea de script que tiene errores, bien detallada, todos coinciden en el siguiente dato: "error wc codigo 0" 
Es intentando lo imposible como se realiza lo posible
Arriba
lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 29/Marzo/2005
Localización: La Gloria
Estado: Sin conexión
Puntos: 3849
Enlace directo a este mensaje Enviado: 26/Febrero/2020 a las 15:09
Pero si no me equivoco, el error 0 lo que te dice es que no es un sitio seguro, es decir, que el certificado está caducado o no lo tienes.

¿Si abres "a mano" el mismo explorador y te conectas a la misma dirección te da ese error?

Luis


Editado por lbauluz - 26/Febrero/2020 a las 15:09
El Búho es un pajarraco
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable