** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Segunda columna en cuadro combinado
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoSegunda columna en cuadro combinado

Responder Responder
Autor
Mensaje
jabalcon Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 25/Enero/2006
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Segunda columna en cuadro combinado
    Enviado: 14/Enero/2016 a las 09:40
Hola, no se si se podrá hacer lo siguiente y si alguien lo sabe le agradecería que me dijera como. Tengo dos cuadros combinados en cascada, por ejemplo cuadrocombo1 y cuadrocombo2, el primero me muestra dos columnas de las cuales la segunda es dependiente y se guarda en tabla, quiero que la primera columna de la fila seleccionada del cuadrocombo1 se guarde en cuadrocombo2.
jabalcon Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Enero/2016 a las 09:51
Explico un poco mejor el ejemplo: en el combo1 selecciona la primera fila y se me guarda en tabla mejora de pasillo, pero quiero además que el valor de la columna1 que es = a) sea el valor del combo2
Tengo en el combo1 los valores:
columna1   columna2       
---> a)   mejora de pasillos               combo2: a)
     b)   mejora de pasillos
MexMan70 Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 17/Julio/2007
Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Enero/2016 a las 15:39
He leído mas de dos veces tu pregunta y aún no me entero. Podrías poner un ejemplo con datos ficticios ? 
OneDrive: http://sdrv.ms/Vk6eJd
jabalcon Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Enero/2016 a las 15:53
Perdonar, a ver si me explico ahora mejor. Tengo un cuadro combinado que me arrastra los datos de una consulta mostrando dos filas con dos columnas, codconcepto y descripcinconcepto, la columna dependiente es decripcionconcepto que la uso para guardar este campo en la tabla. Pero ocurre que el cuadro combinado del cual os hablo se me repiten las descripcionconcepto mientras que su codconcepto son distintos y quiero además que la primera columna codconcepto se me guarde a la misma vez en otro campo que es codconcepto. Resumiendo, puedo guardar en tabla mas de una columna aparte de la columna dependiente que la uso para guardar el valor en tabla?.
MexMan70 Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 17/Julio/2007
Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Enero/2016 a las 17:08
Decirte que SIEMPRE el dato que se debe de guardar son los campos indices y no el campo de la descripción.

Sigo sin entender para que quieres dos cuadros combinados. Si es para Seleccionar un Tipo y luego un Subtipo entonces lo entendería.

Te pego una imagen de cuadros combinados en Cascada. Ahí solo guardo un campo (IdSubTipo) y en el evento Al Activar Registro enlazo el primer Cuadro Combinado con la tercera columna del Segundo Cuadro Combinado.

OneDrive: http://sdrv.ms/Vk6eJd
jabalcon Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Enero/2016 a las 09:10
muy amable, ya lo he resuelto. El problema lo tenía en el número de columna de un de los cuadros combinados.
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable