** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - SQL Server ----> Access imposible añadir registros
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoSQL Server ----> Access imposible añadir registros

Responder Responder
Autor
Mensaje
rcma Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 17/Enero/2008
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: SQL Server ----> Access imposible añadir registros
    Enviado: 29/Enero/2015 a las 09:19
Tengo una aplicación heredada de Access que accede a los datos de un SQL Server y que en principio funciona ok. Las tablas aparentemente no tienen ninguna relación entre ellas o por lo menos no aparece nada en "Mostrar relaciones" pero tampoco lo aseguro 100% porque es una aplicación "heredada" que tengo que retocar.
Quiero olvidarme del SQL e importo las tablas. El caso es que a partir de aquí no puedo añadir/editar registros desde consultas en las que antes si podía cuando la fuente era SQL Server.

El caso es que originalmente la aplicación estaba íntegramente en access y en su tiempo fué migrada a SQL por razones de rendimiento. Lo digo porque tengo otra versión más antigua de la aplicación en Access con las mismas consultas que funciona ok.

¿Qué se me escapa?

Gracias por adelantado.
E. Feijoo Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Abril/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 29/Enero/2015 a las 09:56
Las tablas vinculadas no tienen porque mostrar relaciones (que existirán en su origen real y se aplicaran de forma independiente a como se desee acceder a esos datos), ello es lógico, si solo se accediese a una tabla (supongamos que a una 'tabla hija') ello no debería permitir crear registros huérfanos (porque rompería la integridad del conjunto).

Si se dispone de una versión de 'antes de su paso a SQL Server', se podrán copiar las relaciones, índices etc. etc. que le permitan gestionar la integridad.

Algo me llama la atención, si se paso a SQL Server por problemas de rendimiento, ahora tiempo mas tarde y se supone que con mayor cantidad de datos ¿esa vuelta al principio es recomendable?.

De ser necesaria esa vuelta al pasado, bastaría importar en conjunto (de la antigua base) las tablas (solo estructura, esto es: sin datos) y posteriormente (respetando el esquema que impongan reglas y relaciones) volcar a ellas los datos que actualmente están en SQL Server
rcma Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 29/Enero/2015 a las 10:14
Gracias Feijoo.
En SQL Server tampoco aparece ninguna relación entre tablas. La versión 'antes de SQL' tampoco muestra relaciones pero si parece que tenga indicios de haber sido replicada porque aparecen columnas "Id" con valores poco comunes y el campo "s_GUID" pero no ofrece la posibilidad de replicar lo que la replicación se a anulado.

El caso de esta empresa es que antes de la crisis eran 50 empleados y ahora son 5. De ahí el downgrade. La base de datos "antigua" no tiene los mismos campos y no quería tener que chequear uno a uno todos los campos. Pero me has dado una idea que voy a probar.

A ver si a algún compi se le ocurre algo...

Gracias.
deneg_nhj Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 03/Septiembre/2012
Enlace directo a este mensaje Enviado: 29/Enero/2015 a las 18:32

Estimado

Asegurate que tus tablas tienen llaves primarias e indices para las relaciones.

Saludos

deneg_nhj
Especializado en Microsoft Access, SQL SERVER y Excel
guarracuco Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 24/Abril/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 30/Enero/2015 a las 01:39
Aunque tengo muchos años que no toco esa base de datos, recuerdo que algunos tipos de campos de SQLServer no son permitidos o iguales en MAccess.
Puede haber relación entre tablas en el servidor pero no son visibles en MAccess.
También recuerdo que para introducir fechas en sqlserver había que utilizar funciones CAST y/o CONVERT. Quizás esos formularios están utilizándolos.

rcma Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Abril/2015 a las 12:28
Para el que le interese.

Después de muchas pruebas el problema era un asunto de índices que el sistema heredaba del SQL Server creo que para hacer temas de replicación de datos porque los datos que contenían eran de lo mas aleatorio. Una vez rotos los índices funciona ok.

Se puede cerrar el hilo.
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable