** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Subir video al Servidor en red
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoSubir video al Servidor en red

Responder Responder
Autor
Mensaje
Lean Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 14/Enero/2011
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Subir video al Servidor en red
    Enviado: 04/Abril/2019 a las 23:29
Hola a todos y gracias de antemano.
Quiero subir un vídeo desde mi pc al servidor de dominio que tenemos en red y que lo guarde en una carpeta del servidor que yo le diga y la ruta se quede grabada en un campo texto de la base de datos.
Para ello tengo que crear un formulario con el típico botón de examinar y me abra la ventana de dialogo para que pueda elegir un vídeo que previamente me han mandado y lo tengo en mi pc, una vez qu selecciono dicho vídeo lo tengo que subir al servidor que tenemos en red y dejarlo en la carpeta que yo le diga y de paso se tiene que grabar la ruta en un campo de la base de datos para después lo pueda reproducir cualquier usuario que tenga acceso a la aplicación.
No quiero subirlo a una tabla de la base de datos porque solo admite 2GB y la base de datos crecería rápidamente. he estado buscando en el foro y he visto cosas con el objeto LoadFromFile, pero no logro hacer lo que quiero. Si alguien me puede echar una mano lo agracería enormemente
Saludos
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
Estado: en línea
Enlace directo a este mensaje Enviado: 05/Abril/2019 a las 09:13
Entiendo que ya tienes la ruta del vídeo que quieres subir al servidor (lo habrás hecho con el filedialog del otro hilo), los siguientes pasos serían:
- guardas la ruta en un campo de la BD (eso no tiene ningún misterio)
- copias el archivo en destino, usa FilesystemObject con el método CopyFile (en la ayuda de access viene perfectamente explicado)
- en cuanto a que el usuario 'vea' el vídeo yo usaría ShellExecute (hay hilos que hablan de ello en el foro)

Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Lean Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 14/Enero/2011
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Enviado: 05/Abril/2019 a las 19:17
Muchas Gracias Mihura, lo he probado con CopyFile y funciona correctamente.
Gracias por tu ayuda, tema solucionado
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable