** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Excel
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Sumar celdas sombreadas.Actualizar al quitar sombr
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoSumar celdas sombreadas.Actualizar al quitar sombr

Responder Responder
Autor
Mensaje
Josepo Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 25/Mayo/2006
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Sumar celdas sombreadas.Actualizar al quitar sombr
    Enviado: 07/Mayo/2016 a las 15:44
Hola a todos.
Tengo una hoja de excel con datos numéricos en una columna. Necesito hacer un sumatorio de las celdas que estén sombreadas en un color.
He añadido un módulo con el siguiente código. Luego coloco un color en la celda A1y uso una función =Sumarcolor(A1;Rango)
Sí,  hace la suma correctamente. El problema es cuando quito el sombreado de una celda o las pongo todas sin sombreado, la fórmula no se actualiza. Tengo que volver a sombrear en el color elegido, para que se actualice. 

Function Sumarcolor(Celdacolor As Range, Rangosuma As Range) As Double
    Application.Volatile
    Dim celda As Range

For Each celda In Rangosuma
        If celda.Interior.ColorIndex = Celdacolor.Cells(1, 1).Interior.ColorIndex Then Sumarcolor = Sumarcolor + celda

Next celda

Set celda = Nothing

End Function

¿Cómo podría hacer para que al quitar el sombreado de una casilla o de todas, se actualice automáticamente la suma?

Editado por Josepo - 07/Mayo/2016 a las 15:47
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 16/Marzo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Mayo/2016 a las 23:01
(Hasta donde se) modificar el formato de las celdas no dispara ningún evento ni dispara el recalculo de la hoja, y por tanto Excel "no sabe" cuando se ha modificado el formato y no automatiza el proceso.

Puedes pulsar la tecla de función F9 a modo de actualización.
Aprendemos intentando resolver dudas ajenas (un mundo solidario es mejor mundo).

Mi sitio_web con ejemplos Excel.
lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 29/Marzo/2005
Estado: en línea
Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Mayo/2016 a las 02:03
Igual te ayuda lo que dicen al final en el enlace que te pongo, pero vas a tener que hacerle algunos cambios
http://www.mrexcel.com/forum/excel-questions/612661-visual-basic-applications-detecting-color-change.html

Luis
El Búho es mi ídolo caido
Josepo Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 25/Mayo/2006
Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Mayo/2016 a las 20:56
Ok, gracias, creo que será suficiente
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable