** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Excel
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Tabla dinámica en Excel y Power Pivot
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tabla dinámica en Excel y Power Pivot

 Responder Responder
Autor
Mensaje
RobertoCarlos Ver desplegable
Habitual
Habitual


Unido: 12/Marzo/2013
Localización: Bolivia
Estado: Sin conexión
Puntos: 134
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita RobertoCarlos Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Tabla dinámica en Excel y Power Pivot
    Enviado: 25/Agosto/2019 a las 21:28
Buenas tardes un gran favor tengo estas dos hojas en un archivo excel
Ingresos
NumeroRecibo    fecha    Monto y algún otro IdMomiviento

Egresos
NumeroRecibo    Fecha   Monto  y glosa IdMovimiento

El IdMovimiento es por ejemplo 
1 Ingreso
2 Egreso

ahora intento hacer una tabla dinamica que me refleje los siguientes datos

en encabezado de columnas                                     Enero|Febrero|Marzo|Abril|Mayo|...
y que en el encabezado de filas                 Ingresos    100     200     300    100   500
                                                             egresos        50      80       150   80    300
y con un KPI me gustaria que me muestre  saldo          50    120       150    20    200
sera que puedo hacer esto, la única idea que tengo es hacerlo todo en una sola hoja y diferencias ingresos y egresos, pero no me gustaría hacerlo de esta manera sino mas bien como tengo las tablas.

me pueden ayudar por favor.

gracias

Roberto
Roberto
Arriba
Toni Jurado Ver desplegable
Habitual
Habitual


Unido: 16/Marzo/2012
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 140
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Toni Jurado Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 27/Agosto/2019 a las 16:38
Ideas para solucionarlo con Excel y PowerPivot.

1.- Utilizando PowerQuery (Pestaña datos de Excel 2016 y sup) importa las 2 tablas de datos crea una nueva tabla con las 2 anteriores anexadas.
2.- Crea 1 medida dax que sume la columna "Monto": ValorMonto=SUM([Monto])
3.- Crea 2 nuevas medidas con la función calculate para que sumen únicamente los Montos de cada tipo:
TotalIngreso = CALCULATE([ValorMonto];[IdMovimiento]="Ingreso")
TotalEgreso = CALCULATE([ValorMonto];[IdMovimiento]="Egreso")
4.- Finalmente crea una Dinámica obteniendo los datos desde el modelo de datos de PowerPivot donde podrás en columnas los meses (Tendrás que crear una columna personalizada que los calcule o tener una tabla calendario en tu modelo de datos) y el los valores las 2 medidas creadas TotalIngreso y Total Egreso.

Espero haberte guiado un poco en como solucionarlo, cualquier cosa, comentas.

Toni
Toni Jurado
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable