** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Microsoft Windows
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Tarjeta Red Toshiba
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoTarjeta Red Toshiba

Responder Responder
Autor
Mensaje
Yamamoto Ver desplegable
Colaborador Especial
Colaborador Especial

Unido: 18/Septiembre/2010
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Tarjeta Red Toshiba
    Enviado: 21/Enero/2013 a las 08:32
Buenos días. Ultimamente (Ley de Murphy) me está tocando configurar varios portatiles de amigos y famila.
El caso que traigo hoy es el siguiente.-
Hace 10 dias configuré un Toshiba Satelite, modelo L850-1JR
http://es.computers.toshiba-europe.com/innovation/product/Satellite-L850-1JR/1140858/tab/1/#1

Según estas especificaciones la tarjeta LAN que trae (Por RJ45) es una:
Topología : Gigabit Ethernet LAN

Este portatil venía con Win 8.
Mi amigo necesitaba el Win 7 de 32 Bits ya que le utiliza como maquina de diagnosis de vehiculos y algunos de los programas no eran compatibles ni con WIn 8 ni con Win 7 64 Bits

Como digo, hace 10 dias grabé el SO y despues de bajarme todas las actualizaciones etc etc di el visto bueno al ordenador como "funcionando OK".
Me metí el Inicio->Panel de Control->Sistema->Adminisitrador de dispositivos y observé que no había ningun dispositivo señalado con ?. Estaba todo OK. La verdad que no fui seccion por seccion comprobandolo, el hecho es que aparentemente estaba todo OK sin tener ningun dispositivo desconocido.-

Yo suelo conectar estos aparatos en casa mediante WIFI, con lo cual ni me dí cuenta de la tarjeta de red LAN

Ayer me llama mi amigo que intentó conectar en su lugar de trabajo (Un instituto de bachillerato) mediante cable y que no le ha funcionado la LAN.
Al final, despues de varias comprobaciones etc etc le dije que fuera al adminisitrador de dispositivos a ver si estaba el adaptador dado de alta.
NO ESTABA.-
Es decir, Windows 7 no solo NO había marcado este dispositivo como "sin driver" por el simple hecho de que NI LE HABIA DETECTADO.-

Sin embargo, insisto en la web del fabricante bien claro viene el modelo y su compatibilidad con Windows 7 32 Bits:
Seccion Drivers de este equipo:
http://es.computers.toshiba-europe.com/innovation/download_drivers_bios.jsp?service=ES&mode=allMachines&action=search&teddProduct=7501&selShortMod=3721

Sale como driveres del adaptador de red LAN para WIn 7 32:

09/01/13
   LAN Driver
Realtek Semiconductor Corporation Windows 7 - 32 Bit 7.48.823.2011 World Wide

Podeis hacer la prueba.
Pues bien, al ejecutar ese fichero EXE con ese driver recien bajado, la tarjeta LAN no se hace visible en ese portatil.-

A mi lo que realmente me mosquea es que Win 7 no la haya reconocido, ni al menos como "algo" a falta de un driver adecuado.-

La verdad que no sé que hacer.
Lo unico que se me ocurre pensar es que dicho adaptador integrado en la placa base esté desactivado mediante hard.-

¿Que os parece?

Editado por Yamamoto - 21/Enero/2013 a las 08:36
**Saludos**挨拶および平和
Yamamoto Ver desplegable
Colaborador Especial
Colaborador Especial

Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Enero/2013 a las 08:05
Hoy me traen el portatil. Lo primero que voy a hacer es arrancarle desde un CD de Ubuntu. Otras veces me ha funcionado bien este método para comparar la info que me da WIndows y este otro sistema operativo.
Como no me detecte la tarjeta lan desde Ubuntu lo mas probable es que o esté estropeada o desactivada. Ya os contaré algo.
Voy a bajarme la ultima versión de Ubuntu (12.10) y pruebo mejor desde ésta, ya que la ultima que tengo es de hace dos años.-
**Saludos**挨拶および平和
E. Feijoo Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Abril/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Enero/2013 a las 12:10
La primera verificación es si esta activada en la BIOS, después .... lo que venga será bienvenido
Yamamoto Ver desplegable
Colaborador Especial
Colaborador Especial

Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Enero/2013 a las 13:53
XD
Ayer me lo dijo Mihura tambien por TF...ha sido eso, estaba desactivada en la BIOS. Nada mas darme el ordenador hoy es lo primero que he mirado y efectiwonder, desactivada.
Nada, ha sido activarla y funcionar como no podía ser de otra manera. No sé quien leches habrá tocado ahí...ya que, supongo, no vendría desactivada de fábrica.-
Gracias Enrique.-
**Saludos**挨拶および平和
Yamamoto Ver desplegable
Colaborador Especial
Colaborador Especial

Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Enero/2013 a las 13:54
Por cierto, cada vez me gusta mas el Ubuntu...
**Saludos**挨拶および平和
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable