** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y Otros sistemas
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - El acceso, la corrupción en este archivo. Es el a
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoEl acceso, la corrupción en este archivo. Es el a

 Responder Responder
Autor
Mensaje
scolamiero Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 18/Septiembre/2015
Localización: San Jose
Estado: Sin conexión
Puntos: 1
Enlace directo a este mensaje Tema: El acceso, la corrupción en este archivo. Es el a
    Enviado: 18/Septiembre/2015 a las 17:33

Recientemente he intentado para compactar una base de datos de acceso a y el siguiente mensaje: " <DB Name>Ha detectado la corrupción en este archivo. Para tratar de reparar los daños, en primer lugar hacer una copia de seguridad del archivo. A continuación, en el menú herramientas, seleccione [...]" (consulte el documento adjunto de mensaje completo.) no puedo abrir cualquier objeto en la base de datos. También, soy incapaz de importar objetos de este archivo en un segundo archivo MDB. Estoy de suerte, ¿o es recuperable?

Arriba
guarracuco Ver desplegable
Moderador
Moderador
Avatar

Unido: 24/Abril/2004
Localización: EEUU
Estado: Sin conexión
Puntos: 3135
Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Septiembre/2015 a las 22:08
En algunos casos no hay manera de recuperarlo. Si te das por vencido y quieres que lo vea la cuelgas en un sitio y envia enlace para intentar repararla o rescatar algo.
atte Carlos
Se debe crear copias de seguridad eventualmente para evitar estas situaciones
https://tucondominioaldia.net
Arriba
afgerosten Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 24/Septiembre/2015
Localización: Mexico
Estado: Sin conexión
Puntos: 2
Enlace directo a este mensaje Enviado: 24/Septiembre/2015 a las 17:06
A continuación se presenta gran guía de MS Corp, pero en caso de que necesite más variantes para volver archivo .mdb fuentes a continuación para usted

https://social.msdn.microsoft.com/Forums/es-ES/49676bb5-3e41-49d3-bcec-4662f0491c45/archivo-mdb-completamente-corrupto?forum=vstoes

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=312081

Pero a veces archivo .mdb están seriamente dañadas, si no hay nada de estos no puede ser efectiva, puede utilizar el siguiente solución https://www.repairtoolbox.com/es/accessrepair.html Access Repair Toolbox

Los pasos siguientes describen un método general que se pueden utilizar para tratar de reparar una base de datos dañada:

1. Hacer una copia de la base de datos dañada ( .mdb) para disponer de una copia de seguridad.

2. Elimine el archivo .ldb si está presente. Debe cerrar el archivo .mdb correspondiente antes de eliminar el archivo .ldb. El archivo .ldb se utiliza para determinar qué registros se bloquean en una base de datos compartida y por quién. Si la base de datos está abierta parael uso compartido, el archivo .ldb se crea con el mismo nombre que la base de datos correspondiente ( .mdb). Por ejemplo, si se abre la base de datos de ejemplo Neptuno.mdb para uso compartido en la carpeta C: \Msoffice\Access, un archivo denominado Northwind.ldb se crea automáticamente en la misma carpeta. El archivo .ldb se elimina automáticamente después de que el último usuario haya salido de la base de datos con estas dos excepciones, cuando el último usuario no dispone de permisos para eliminar la carpeta que contiene el archivo .mdb o cuando la base de datos está dañada. El archivo .ldb contiene una lista de usuarios que tienen abierta la base de datos.

3. Ejecute la utilidad de Compactar y de reparación. Para ello, siga estos pasos:

a. Si la base de datos está abierta, ciérrela.

b. En el menú Herramientas , seleccione Utilidades de la base y, a continuación, haga clic en Compactar y reparar base de datos.

c. En la base de datos a compactar de cuadro de diálogo, seleccione el archivo que desea compactar y, a continuación, haga clic en Compactar.

d. En el cuadro de diálogo Compactar base de datos , escriba un nuevo nombre de archivo y, a continuación, haga clic en Guardar. Si la compactación y reparación no tiene éxito, usted recibirá un mensaje indicándolo. Esto significa que el daño es tan grave que no se puede corregir.

4. Si los pasos anteriores no consiguió recuperar la base de datos dañada, pruebe a crear una nueva base de datos e importar los objetos, uno a uno, de la base de datos antigua a la nueva. A continuación, vuelva a crear las relaciones. Esta técnica resuelve los problemas de las tablas del sistema dañadas de la base de datos. Nota no puede importar páginas de acceso a datos con el Asistente para importación. En su lugar, abra una página de acceso a datos existente en la base de datos nueva.

Para ello, siga estos pasos:

a. En la ventana Base de Datos, haga clic en Páginas bajo Objetos.

b. Haga clic en Nuevo.

c. En la nueva página de acceso a datos de diálogo, haga clic en página Web existente y, a continuación, haga clic en ACEPTAR.

d. En la ventana Buscar página Web, vaya a la ubicación de la página de acceso a datos.

5. Si el daño se encuentra en una tabla, y los pasos anteriores no han recuperado la tabla, intente lo siguiente:

a. En Microsoft Access, exportar la tabla a un archivo ASCII (texto delimitado). Para obtener más información, consulte el tema "Exportación de datos u objetos de base." en Ayuda de Microsoft Access.

b. Elimine cualquier relación asociada con esta tabla y, a continuación, elimine la tabla de la base de datos.

c. Compactar la base de datos.

d. Vuelva a crear la tabla y las relaciones.

e. Mediante el uso de un procesador de texto, examine el archivo ASCII para datos incorrectos o extraños y eliminar esos registros. Guarde el archivo en formato de archivo de texto ASCII.

f. Vuelva a importar el archivo ASCII en la tabla recién creada. Para obtener más información acerca de este tema, busque en el Índice de la Ayuda de Microsoft Access para la palabra "delimitar" y, a continuación, ver el tema "importar o vincular datos y objetos."

g. Vuelva a introducir los registros que se vio obligado a eliminar.

6. Si el daño está en un formulario o un informe, puede encontrarse en el propio formulario o informe o en uno o más controles en el formulario o el informe. Puede eliminar el formulario o informe y la importación de la copia de seguridad de la base de datos o utilizar una de las siguientes opciones:

• Si el daño se encuentra en el formulario o informe, cree un nuevo formulario o informe y, a continuación, copie los controles del formulario o informe original.

• Si el daño se encuentra en un control del formulario o informe, cree un nuevo formulario o informe, y, a continuación, volver a crear los controles en el nuevo formulario o informe. Lo mejor es volver a crear todos los controles, ya que no hay manera de saber cuáles son los que están dañados.

7. Si el daño está en una macro o un módulo, el daño puede ser en la macro o en el módulo o en los contenidos de la macro o en el módulo. Puede eliminar la macro o en el módulo y la importación de la copia de seguridad de la base de datos o utilizar una de las siguientes opciones: • Si el daño se encuentra en la macro o en el módulo, cree una macro o un módulo nuevos y, a continuación, copie el contenido de la macro o de módulo originales.

• Los daños podrían afectar a caracteres no ASCII incrustados en el módulo. Guarde el módulo como un archivo de texto, quite cualquier dato incorrecto o extraño y, a continuación, vuelva a cargar el archivo de texto en un módulo nuevo.

• Si el daño se encuentra en los contenidos de la macro o del módulo, debe crear una macro o un módulo nuevos y  y luego volver a crear el contenido de la macro o módulo original.

Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable