** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Datos relacionados de dos tablas
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoDatos relacionados de dos tablas

Responder Responder
Autor
Mensaje
Zora Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 10/Noviembre/2017
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Datos relacionados de dos tablas
    Enviado: 10/Noviembre/2017 a las 14:59
Buenas a tod@s!!

Quería plantearos una duda. Soy NOVATILLA en Acces pero intento crear un "programilla" para guardar los datos de mis contactos.

El tema es el siguiente:
Tengo dos tablas (CONTACTOS Y LLAMADAS) Cada Contacto (ID_Contacto) puede tener un número ilimitado de llamadas. 
He creado dos formularios, uno de CONTACTOS y otro de LLAMADAS, la cuestión es que en el de llamadas, necesitaría que sólo me muestre las relacionadas con el ID_Contacto que selecciono. 
En el formulario llamadas, he creado un cuadro de lista que me muestras los datos de la tabla CONTACTOS, lo que quiero es que si selecciono el contacto 1 solo me muestre las llamadas en ese formulario de ese contacto concreto. ¿Me ayudáis? 

Saludos y espero haberme explicado bien.
prga Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Noviembre/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Noviembre/2017 a las 15:07
Hola.
Bienvenida al foro.
En un principio, el caso planteado es la típica estructura formulario/subformulario.
El formulario sería Contactos y el subformulario Llamadas, evidentemente el vínculo de enlace sería el Id_Contacto.
El asistente de access casi lo hace directamente.
Espero que ayude a resolver la duda.
Ya comentas.
Un saludo a todos
Zora Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Noviembre/2017 a las 15:30
Hola,
He probado lo que me dices y creo que si va a funcionar... 2 dudas:
- No me relaciona con el ID Contacto: He creado un formulario en blanco y he puesto un control de tabla para que me muestre con Contacto, y luego he creado un subformulario en el que he introducido todos los campos de Llamadas, pero me las muestra todas, no solo las del contacto que necesito. 
- Y la segunda es que el subformulario me sale en forma de hoja de datos, se puede cambiar? Como se haría? Gracias por tu respuesta y disculpa las molestias!
Zora Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Noviembre/2017 a las 15:39
Perdon!! Lo conseguí!!! Si que me los relaciona, el problema es que me salen los datos de las llamadas por triplicado. Es decir, un contacto tiene 1 llamada pues en el subformulario me indica que tiene 3 con los mismos datos pero tres. Y lo que si me falta es darle formato de formulario al subformulario....
Gracias de nuevo!!
Pp2010 Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 20/Mayo/2010
Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Noviembre/2017 a las 16:21
Buenos dias, por si te ayuda en algo, en los templetes de access hay una de "Contactos", pues instalarla y despues ajustarla a lo que necesitas
Zora Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Noviembre/2017 a las 16:55
Hola Pp2010, lo intenté pero llevan tantas consultas e informes que no sé como se hace, así que la pensé diseñar más fácil, pero con 0 conocimientos es dificil. Primero probé con Excel, después de más de 4 meses trabajando en ella, me encontré que lo que yo necesitaba no se podía hacer, así que cambié a acces y la verdad es que me funcionan más cosas, pero tampoco todas. 

Gracias por el consejo igualmente!

Ahora solo me queda saber porque se me triplican los datos y acabar el diseño. En principio funciona bien.

Saludos,
rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 16/Febrero/2008
Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Noviembre/2017 a las 17:10
Id_contacto tiene que estar en las dos tablas(contactos y llamadas)
En contactos autonumerico y en llamadas numerico.
En las relaciones los vinculas y de uno a varios (un contacto puede tener muchas llamadas).
Creas el formulario contactos.
Cras el formulario llamadas
Y en modo diseño del formulario contactos arrastras el de llamadas dentro, la relacion entre formularios te la deberia hacer accees sola.

Asi no deberian triplicarse los datos desde luego.
Mira que una misma llamada no tenga el mismo campo clave...

Saludos
Zora Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Noviembre/2017 a las 17:17
Genial!!!! Todo funciona perfecto!!! Le doy el diseño y listo!!!Soys geniales!! Me decís como se cierra el hilo o no hace falta y lo cierran los admins??
Gracias y 1000 gracias!
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable